Ante posibles estafas: el IPS no solicita datos bancarios o claves personales

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires advierte  a sus beneficiarios y beneficiarias que desde el organismo no se efectúan llamados telefónicos ni se solicitan datos bancarios confidenciales como las claves de homebanking u otro tipo de claves personales.

En tal sentido el IPS también pide desestimar toda llamada, publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial ips.gba.gob.ar

A su vez, se recuerda que las redes sociales oficiales del IPS cuentan con tilde azul de certificación.

El nuevo  sitio web ips.gba.gob.ar,  disponible  en un entorno seguro,  es el medio al que solo se accede en forma personal con usuario y clave que se tramita únicamente en nuestras oficinas de atención, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por las y los beneficiarios.

Canales habilitados para denunciar fraudes o estafas:

  • Por teléfono al número 148, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

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