Massa e Insfrán se reunieron para avanzar con el financiamiento del acueducto entre Clorinda y Villa General Güemes

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió hoy en el Palacio de Hacienda con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para trabajar en la presentación ante el Banco de Desarrollo para América latina (CAF) del proyecto del Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo. Esta iniciativa, que contempla la construcción de un acueducto a la vera de la ruta nacional N°86 desde la toma del río Paraguay (Clorinda) con Villa General Güemes, beneficiará a casi 50.000 formoseños y formoseñas.

“Esta inversión permitirá también el riego de 40.000 hectáreas, potenciando la producción hortícola, frutícola, agrícola y ganadera, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de toda la población gracias al aumento de la provisión de agua potable”, sostuvo el ministro tras el encuentro.

En total, serán 14 las localidades beneficiadas por el Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo, a través de 211 Km de cañerías troncales de hierro dúctil, entre 1200mm y 400mm de diámetro, y 34 Km de cañerías de 800mm de diámetro, que incluye una derivación desde Palma Sola hasta Riacho He He.

La obra prevé un financiamiento de 250 millones de dólares, de los cuales 200 serán aportados por el Banco de Desarrollo de América latina, y 50 millones de dólares como contrapartida local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.