La Plaza Pineral se renueva

Comenzaron las obras para que los vecinos de Caseros Sur puedan disfrutar de un espacio público de calidad.

Tres de Febrero no para de crecer y cada vez hay más obras en los barrios. Las plazas son un ambiente de encuentro y recreación para todas las familias, por lo cual comenzó la renovación y puesta en valor de la plaza Pineral, ubicada en Carlos Tejedor y Sarmiento, en Caseros sur.

El plan de obra consiste en una reformulación integral y planificada para un mejor aprovechamiento del arbolado, de la luminosidad y el entorno. Se contemplan cambios arquitectónicos y estéticos para modernizar la zona, reformulación de senderos, juegos seguros, parquización y creación de nuevos ámbitos de recreación, descanso y ejercicio.

Además, se reemplazarán las luminarias por tecnología LED, que es más efectiva y menos costosa, y se incorporará nuevo mobiliario: bancos, mesas, cestos de residuos, aparatos de ejercicios aeróbicos y nueva área de juegos con piso antigolpe para los más chicos. Por último, se colocarán en cada esquina rampas para el acceso a personas con discapacidad.

En cuanto a los monumentos históricos y culturales con los que cuenta el parque, serán relocalizados o restaurados en el caso que así lo requieran. De esta manera, el municipio continúa mejorando la infraestructura del distrito con obras que ponen en valor el espacio urbano; se destacan las recientemente renovadas Plaza de los Bomberos en Tropezón, Plaza Pastorino en Sáenz Peña y Plaza Plate en Ciudad Jardín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.