El presidente del Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos de Vicente López, Joaquín Noya, presentó junto a legisladores y legisladoras nacionales, provinciales y locales un pedido de acceso a la Información Pública por la construcción de un puente de hormigón que altera la flora y fauna del Arroyo Raggio.
Este pedido de información se apoya en artículos de la Ley General del Ambiente; y tiene como objetivo echar luz sobre un tema que el gobierno municipal no habla: la construcción de un puente de hormigón de 6 metros de ancho y emplazado sobre pilotes a escasos metros de la desembocadura del arroyo, que impactará negativamente sobre el ecosistema y el paisaje del área ribereña. Esta obra fue propuesta por el municipio de Vicente López y el Gobierno de la Ciudad.
En este sentido el concejal Noya expresó que “es una invasión absoluta a la biosfera. Además de generar contaminación visual, va a alterar el ambiente del arroyo Raggio. Desde hace doce años Jorge Macri y ahora Soledad Martínez hacen marketing con el ambiente sin tomar conciencia de la importancia del cuidado de nuestra casa común”.
Llevaron a cabo este pedido Natalia Souto, diputada nacional; Sofía Vannelli, senadora bonaerense; Joaquín Noya, Julieta Martínez Molto, Roberto Pace, Julio Cereza, Lucas Boyanovsky, Laura Braiza y Érica Pereyra, concejales y concejalas de Vicente López.