Lucas Ghi: “Trabajamos con la voluntad de mejorar la vida de las y los moronenses”

El intendente de Morón brindó una conferencia de prensa donde repasó las principales acciones que lleva adelante el Gobierno local y las proyecciones para 2023. Se refirió a la próxima apertura del mercado que funcionará en Haedo. También destacó los temas vinculados a seguridad, obras, ambiente y educación.

El intendente de Morón Lucas Ghi encabezó una conferencia donde detalló algunas de las obras que la comuna lleva adelante. Entre los proyectos próximos a concretarse Ghi se refirió a la apertura del nuevo Nodo Comercial Gaona, que estará ubicado en la Av. Presidente Perón y De Los Derechos Humanos, en Haedo. Allí se comercializarán productos de primera necesidad a precios accesibles.

Respecto a las políticas de seguridad que lleva adelante el Municipio, Ghi destacó que “obviamente seguimos poniendo a disposición todos los recursos municipales para ser lo más efectivos posibles. Desde el comienzo de la gestión destinamos recursos permanentemente para renovar la flota de móviles y en la construcción de todo el sistema tecnológico destinado a la prevención que incluye cámaras, alarmas, botones de alerta rápida y la presencia de más fuerzas federales en todo el distrito”. Además, agregó que “sabemos que es una de las principales demandas de nuestra comunidad y tratamos de dar respuestas concretas. Este año vamos a hacer nuevamente una fuerte inversión, que nos permitirá aumentar la dotación de cámaras que tenemos en el distrito, entre otras acciones. Además, en el tema de la prevención del delito es clave seguir trabajando en articulación permanente tanto con la Provincia como con Nación”.

En este sentido, el intendente también destacó que “en términos objetivos tenemos más recursos puestos al servicio de la comunidad. Eso no quiere decir que estamos satisfaciendo completamente la demanda de seguridad, pero trabajamos con la voluntad de lograrlo y estamos avanzando día a día en ese sentido. Desde el primer día de gestión no somos ajenos a ninguna cuestión que angustie a un vecino de Morón”. Entre las diferentes inversiones que realiza el Estado local que impactan directamente a una mayor seguridad, se encuentran el recambio de luminarias, la instalación de nuevas paradas seguras y los programas sociales que buscan evitar la reincidencia delictual.

Por otra parte, el intendente subrayó que Morón está “muy cerca de alcanzar el 100% de agua y cloacas. Hicimos todo lo necesario para que ese último paso donde los vecinos y vecinas pueden conectarse a la red, suceda. Cuando logremos eso, Morón será uno de los primeros municipios del AMBA en disponer de cloacas y agua en todos los hogares. Al respecto, estamos trabajando con cooperativas para que los vecinos que no disponen del capital para conectarse a la red, puedan tener un instrumento que facilite la conexión”.

En cuanto a obras de bacheo y asfalto, Ghi indicó que “estamos tratando de recuperar todo el tiempo y recursos que no pudimos invertir en estos años atravesados por la pandemia. Me hago cargo de tener las calles en mejores condiciones. Entre las muchas obras de mejora de calles, que hicimos y seguimos haciendo en todo Morón, estamos trabajando por ejemplo para hacer una renovación de la vieja Av. Gaona y reconvertir ese sector de nuestra ciudad. También estamos poniendo a punto nuestra usina asfáltica y tener capacidad autónoma de gestión de asfalto. En ese sentido, tenemos muchos acuerdos con Provincia y con Nación, para obras que ya venimos ejecutando y para avanzar con muchas otras, porque sabemos que esa también es una demanda importante de nuestros vecinos y vecinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.