La ANSES presentó su nueva pagina web

El organismo previsional ya subió a la red su portal rediseñado, con más servicios, acceso prioritario a trámites en línea y más amigable para los usuarios. Es visitado por más de 4.140.000 personas por mes.

Con un diseño totalmente renovado, la ANSES presentó su nuevo sitio Web (www.anses.gob.ar),  pensado para que los contenidos sean accesibles de manera más rápida y sencilla, y que además ofrece cambios en la organización de la información, para que su navegación sea más ágil y dinámica.

Esta nueva web ofrece nuevos servicios y brinda una mejor experiencia al usuario, al contar ya en su página principal con el acceso a los principales servicios, trámites y consultas que ofrece el organismo. Allí también está disponible toda la información, videos y fotografías de todas las actividades que la ANSES desarrolla en todos los rincones del país.

Entre las novedades, se destaca la sección Avisos, donde se detallan, día a día, los recordatorios de fechas importantes para las distintas políticas de inclusión que implementa el organismo previsional.

También se rediseñaron las secciones principales de la página web, para que resulte más sencillo encontrar la información sobre las distintas prestaciones que brinda el organismo y que abarcan las distintas etapas de la vida de cada argentino, desde la concepción.

Por otro lado, este nuevo diseño vuelve a poner el acento en la integración con las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Flickr, Youtube), que favorecen una constante interacción y una comunicación fluida entre la ANSES y la ciudadanía. También se hizo hincapié en la navegación a través de celulares inteligentes y tabletas, así como la experiencia de los lectores digitales para personas con discapacidad visual.

Nueva moratoria previsional

Asimismo, desde el portal de la ANSES se puede ingresar un sitio dedicado exclusivamente a la información sobre la segunda etapa del Programa de Inclusión jubilatoria (http://www.anses.gob.ar/moratoria/) en el que se puede iniciar el trámite en 4 sencillos pasos, pidiendo el turno en línea. Ya son 150.000 los nuevos jubilados que ya están percibiendo su haber gracias a esta nueva moratoria.

PRO.CRE.AR.

Otra página del organismo muy visitada es la de PRO.CRE.AR. (http://procrear.anses.gob.ar), el programa de créditos para viviendas, lanzado el 12 de junio de 2012 por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Desde allí los visitantes pueden inscribirse para participar de los sorteos, además de conocer las diferentes líneas de crédito que ofrece. También se publican fotografías de los modelos de los proyectos que se construirán en el país, así como prototipos de casas para quienes van a construirla en su terreno, ofreciendo la posibilidad de evitar contratar a un arquitecto,  y videos explicativos y tutoriales sobre cómo inscribirse para acceder a un crédito y llegar a la casa propia.

Actualmente, el portal de la ANSES es uno de los sitios más concurridos del país, con más de 4.140.000 visitas mensuales, de las que 745.000 se realizan desde celulares y tabletas.

Otra de las páginas dependientes de la de la ANSES es la de ARGENTA (http://argenta.anses.gob.ar), donde se brinda información sobre el programa para jubilados y pensionados, que les permite obtener créditos de hasta 40 cuotas en pesos, con tasas fijas. Aquí, los abuelos podrán consultar cómo solicitar la tarjeta y obtener detalles de los beneficios en comercios de todo el país, que incluyen rebajas de hasta 20% en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos y farmacias. También hay una sección sobre preguntas frecuentes.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (http://fgs.anses.gob.ar/) y el programa Conectar Igualdad también tienen su espacio. El primero, el del FGS, publica información referida a las políticas y criterios de inversión del Fondo, informes sobre la composición y evolución mensual de la cartera, la participación del Estado en empresas privadas y las presentaciones del Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, ante la Comisión Bicameral del Congreso. Asimismo, tiene un listado sobre preguntas que simplifican la comprensión del funcionamiento del Fondo y sus políticas de transparencia.

La de Conectar Igualdad (www.conectarigualdad.gob.ar), plan de inclusión digital por el cual la ANSES entrega computadoras con programas de capacitación a chicos secundarios y docentes de escuelas públicas de todo el país, es un sitio interactivo para que alumnos y profesores saquen real provecho sobre los recursos educativos que brinda y permite el registro de la computadora portátil a los chicos que la recibieron. También ofrece información sobre soporte técnico y noticias sobre el programa.

También la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo tienen su lugar (http://www.anses.gob.ar/destacados/asignaciln-por-embarazo-5), en el que se dan detalles sobre estas políticas y cómo deben hacer quienes necesiten solicitarla, así como los requisitos que deben cumplir para obtenerla.

Desde 1997, la página www.anses.gob.ar brinda acceso a toda la información acerca de los servicios que ofrece la ANSES. Entre otros, los trámites más habituales que se  realizan son la obtención de la constancia de CUIL, solicitud de turnos, tramitación en línea de pensiones o jubilaciones de autónomos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.