Se da en el marco del programa bonaerense “Escuelas a la Obra” y permitirá garantizar a la comunidad educativa el acceso a una educación de calidad con las mejores condiciones edilicias. Contará con 12 aulas, laboratorio, biblioteca, comedor y cocina, entre otras instalaciones.
En los próximos días comenzarán las obras de reconstrucción del establecimiento educativo de nivel primario N°50 de Castelar. Las intervenciones se dan en el marco del programa bonaerense “Escuelas a la Obra” que permite garantizar condiciones edilicias de calidad y accesibilidad para la comunidad educativa.
El nuevo edificio, ubicado en la calle Lacarra entre Arena y Mburucuyá, implicará una inversión de casi $390 millones. Contará con 12 aulas, un laboratorio de tecnología, biblioteca, salón de usos múltiples, comedor, cocina, sector administrativo, áreas de apoyo y un patio central que estarán distribuidos en dos plantas. A la planta alta se podrá llegar, además de por escalera, a través de un ascensor facilitando el acceso a personas con discapacidad.
El comienzo de esta nueva obra, fruto de un arduo trabajo articulado entre el Municipio, encabezado por Lucas Ghi, el Concejo Escolar y la Provincia, permitirá concretar la esperada demanda de la comunidad moronense de que niños y niñas puedan desarrollar su actividad escolar en un espacio acorde a sus necesidades. Recordemos que hasta ahora, las clases en este espacio se realizaban en aulas modulares instaladas durante la gestión anterior con la promesa incumplida de refaccionar el antiguo edificio de la Escuela.