Nueva itinerancia de atención presencial del Centro de Acceso a la Justicia de San Fernando

Las vecinas y vecinos de San Fernando podrán asesorarse en cuestiones legales, administrativas y psicosociales en la nueva itinerancia del Centro de Acceso a la Justicia de San Fernando, ubicado en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

El Centro de Acceso a la Justicia cuenta con un equipo de profesionales conformado por abogadas, trabajadora social y psicóloga.

La nueva itinerancia se realiza los segundos y cuartos miércoles de cada mes en el punto ubicado en el Centro de Ex Combatientes de San Fernando, Av. Avellaneda 2030, Virreyes.

El trabajo del Centro de Acceso a la Justicia permite que las vecinas y vecinos del barrio puedan consultar problemáticas que, en líneas generales, tienen que ver con: vivienda/relaciones de locación informales; violencia de género; conflictos laborales; asistencia y/o patrocinio legal; relaciones de familia; acceso a documentación; programas sociales.

La “itinerancia” es la prestación regular del servicio de acceso a la justicia en una locación diferente a la oficina sede formal del dispositivo y dentro de su territorio de influencia, donde se encuentra población en situación de vulnerabilidad social.

Su fundamento radica en la eliminación de barreras territoriales, económicas, institucionales y, sobre todo, culturales y simbólicas, que dificultan el acceso de la población a las oficinas. Constituye también una herramienta estratégica de salida proactiva hacia la comunidad, para expandir los servicios, incrementar la cercanía y fortalecer la cooperación con otras instituciones.

La red de Centros de Acceso a la Justicia está conformada por 101 oficinas en todo el país y es un dispositivo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que aborda las problemáticas individuales y colectivas de forma integral, tanto desde los equipos de profesionales propios como también en articulación con otros organismos públicos.

Centro de Acceso a la Justicia San Fernando

Dirección: Sarmiento 1067, San Fernando

Contacto por teléfono: 4744-1329

Contacto por WhatsApp: 11 2395-6495

Contacto por e-mail: accesoalajusticiasanfernando@gmail.com

Más información sobre los Centros de Acceso a la Justicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.