lunes, julio 15, 2024
lunes 15 julio 2024
InicioProvinciaEl programa “Chusma” vuelve a Morón

El programa “Chusma” vuelve a Morón

El sábado 11 realizará su tercer desembarco en el Espacio Paracone con el capítulo 13: “Cuerpxs gordxs. Mi otra piel”. Se llevará a cabo un taller de producción e intervención de accesorios e indumentaria, a cargo de la artista e investigadora Jael Caiero. La entrada es gratuita. 

El ciclo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires “Chusma. Caravana arte-afectiva bonaerense” presenta su Capítulo 13: “Cuerpxs gordxs. Mi otra piel”, que se realizará el sábado 11 de marzo a las 16:00 en el Espacio Paracone (Rawson y Constituyentes) de la ciudad de Morón. Del encuentro, que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la visibilidad Lésbica, se realizará el taller “Segunda piel” a cargo de Jael Caiero. La propuesta forma parte la consigna “Género y diversidad es Cultura #nosotrasmovemoslaCultura”

“Segunda piel”, dictado por Jael Caiero, es un taller de producción e intervención de prendas de vestir, que tiene por objetivo acercar herramientas de diseño y confección de accesorios a partir de materiales reciclados, como retazos de tela, plásticos y ropa usada, entre otros. El taller es gratuito y aquellas personas interesadas en realizarlo deberán inscribirse previamente comunicándose a  espacioculturalparacone@gmail.com.

Jael Caeiro, nacida en 1994, es artista integral e investigadora bonaerense. Entre sus múltiples proyectos realizados se encuentra “GORDA”, un documental hecho a partir de videos enviados por personas a través de Facebook para hablar de su gordura y/o mostrarla de la forma que más lxs representara.

“Chusma. Caravana arte-afectiva bonaerense” se realiza en articulación con centros culturales y colectivos artísticos travesti-trans y no binaries, fomentando la apertura de las instituciones artísticas, deconstruyendo los museos, bibliotecas y archivos públicos. Mediante esta iniciativa, se busca visibilizar las producciones artísticas de los colectivos travesti-trans y no binaries, acompañando su reclamo contra la violencia ejercida hacia elles y trabajando por la ampliación de sus derechos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares