spot_img
InicioPolíticaRomero se preguntó: “¿Quién aprobó en Derecho Constitucional al...

Romero se preguntó: “¿Quién aprobó en Derecho Constitucional al presidente Alberto Fernandez?”

Esta mañana, se trató en la Legislatura Porteña, la eliminación del impuesto a las tarjetas de crédito. El proyecto de ley fue enviado el día martes por el jefe de gobierno, Horacio Rodriguez Larreta. El tratamiento del mismo comenzó en el recinto alrededor de las 11.30hs y contó con la palabra de, además del oficialismo, miembros de partidos opositores.

Cuando el Gobierno nacional decidió quitarle fondos coparticipables a la Ciudad para entregarlos a la Provincia, en medio de un conflicto con la Policía Bonaerense, Horacio Rodriguez Larreta presentó un amparo ante la Corte Suprema para frenar el recorte de dichos fondos. El pasado diciembre, el máximo tribunal le dio la razón a la Ciudad mediante un fallo que el Gobierno decidió no acatar.

Frente a esta situación, el jefe de gobierno de la Ciudad, confirmó la quita inmediata del impuesto a los sellos y fue debatida en la primera sesión ordinaria del año. Por su parte, el Presidente de la comisión de Presupuesto, Claudio Romero declaró: “nuestro compromiso fue siempre eliminar el tributo en la medida que la Corte fallara a favor de la Ciudad por la quita de los fondos”. Y agregó: “hoy tratamos este nuevo proyecto que no tiene ningún tipo de condicionalidad. Una vez aprobada esta ley, no tendremos más el impuesto a las tarjetas”.

A su vez, Claudio Romero titular del Pro porteño manifestó: “Nosotros no podíamos permitir que el Gobierno nacional lastimara a las millones de personas que viven, trabajan, estudian o visitan la Ciudad. Ellos no tienen la culpa ni merecen pagar de su bolsillo el incumplimiento de un Gobierno que se cree por encima de la ley”.

Previo a la votación, y a que finalmente quede sancionada la ley, el diputado Romero expresó: “Un gobernador fue llorando a pedir recursos a la casa de gobierno, y un presidente ineficiente dijo “saquémosle a la Ciudad”, como si esa pudiese ser la solución. Son dos mentirosos porque no mejoraron la vida de los argentinos, ni tampoco la seguridad de la Provincia de Buenos Aires”.

Para finalizar, el legislador indicó: “Como corresponde, continuaremos defendiendo la autonomía de la Ciudad con todas las herramientas legales que estén a nuestro alcance, como lo hemos hecho al solicitar el embargo de las cuentas del Banco Nación. Lo que nos deben, lo van a tener que pagar, el Derecho nos asiste y así se ha expresado jurídicamente. Vamos a pelear por lo que le corresponde a nuestro distrito”. “Parafraseando al presidente Alberto Fernandez en su inquietud del 2013 cuando twitteaba y se preguntaba sobre Cristina Fernandez de Kirchner: “Si no sabe para qué funciona la Corte Suprema, quien la aprobó en Derecho Constitucional?”, ahora le preguntamos a él: ¿Quién lo aprobó en derecho institucional?”, concluyó Romero.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -