Presentaron la primera tricicleta eléctrica para cartoneros

0
69

Bahía Blanca presentó en sociedad el proyecto  TATO, el primer transporte sustentable para la recolección de material reciclable pensado para los cartoneros.

Creada por el diseñador industrial  Nicolás García Mayor, se trata de una tricileta (bicicleta con tres ruedas),  con motor eléctrico, que funciona a energía solar y permite además la tracción a pedal, con una autonomía de funcionamiento de 45 kilómetros y una capacidad de carga de hasta 250 kilos.

“Propusimos un carro que sea una bicicleta, que tenga repuestos económicos, que sea simple de reparar, de bajo costo, pero que a su vez tenga la posibilidad de ser asistido por un motor eléctrico, esto de alguna manera les mejoraría la calidad de vida a todos ustedes que están tirando y haciendo fuerza”, sostuvo  García Mayor durante la presentación llevada adelante este viernes en el municipio bahiense.

TATO mide 3 metros de largo por 1,3 de ancho, cuenta con freno de seguridad y límite de velocidad de hasta 10 kilómetros por hora. Además sus baterías de litio ión se cargan con paneles solares.

“Los cartoneros están expuestos a la lluvia, el calor, el frío, van día a día luchando, le dan de comer a sus hijos y estudios con lo que tiramos. Esto es un paso más”, sostuvo el diseñador quien añadió que la idea del proyecto es también reemplazar la tracción a sangre y dinamizar el tránsito en las ciudades.

SIN COMENTARIOS