La Provincia coordina tareas preventivas en materia de seguridad vial de cara a la temporada estival

Con el objetivo de coordinar tareas de prevención en materia vial que se llevaran a cabo, en todas las rutas hacia la costa atlántica, durante la próxima temporada de verano se reunieron representantes de Vialidad, Seguridad, Salud, y de las empresas concesionarias AUBASA, Autovía del Mar S.A. y Covisur S.A. 

Durante el encuentro -que se desarrolló el pasado jueves en la sede de Vialidad- se abordaron temas como la comunicación permanente entre todas las áreas, la ubicación de los diferentes móviles sanitarios y de la policía vial en los puntos claves del Sistema Vial Integrado y las tareas que pueden aportar cada uno de los organismos.

fotos reuniones dc y alan con vialidad 028.jpgcopia

Con el propósito de aumentar el aporte que puede realizar cada institución en la seguridad vial, la prevención de accidentes y la atención de heridos –entre otras-, los representantes de los distintos organismos coincidieron que las tareas realizadas en la temporada anterior han arrojado resultados positivos y explicaron “en esta oportunidad estamos focalizando los puntos claves en función del flujo vehicular para prevenir cualquier tipo de siniestro vial y estar preparados ante alguna eventualidad”.

Asimismo, las autoridades se comprometieron a mantener este tipo de encuentros con el fin de brindar un mejor servicio a quienes transiten las rutas hacia la costa.

Participaron del encuentro por la Dirección de Vialidad, el Subgerente de Concesiones Marcelo González, M. Angelica Torrallardona y Enrique Serra; por la Superintendencia de Seguridad Vial, el Comisario Mayor Diego Galluzzi; por la Dirección de Emergencias Sanitarias Guillermo Rolón; por AUBASA, Mauro Larrain; por Autovía del Mar, Marcelo Vincent, Eduardo Helmsauer, Horacio Vega, Javier Aguirre Bengoa y Joaquin Lobo; y por Covisur, Víctor Hugo Garrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.