La Provincia coordina tareas preventivas en materia de seguridad vial de cara a la temporada estival

0
74

Con el objetivo de coordinar tareas de prevención en materia vial que se llevaran a cabo, en todas las rutas hacia la costa atlántica, durante la próxima temporada de verano se reunieron representantes de Vialidad, Seguridad, Salud, y de las empresas concesionarias AUBASA, Autovía del Mar S.A. y Covisur S.A. 

Durante el encuentro -que se desarrolló el pasado jueves en la sede de Vialidad- se abordaron temas como la comunicación permanente entre todas las áreas, la ubicación de los diferentes móviles sanitarios y de la policía vial en los puntos claves del Sistema Vial Integrado y las tareas que pueden aportar cada uno de los organismos.

fotos reuniones dc y alan con vialidad 028.jpgcopia

Con el propósito de aumentar el aporte que puede realizar cada institución en la seguridad vial, la prevención de accidentes y la atención de heridos –entre otras-, los representantes de los distintos organismos coincidieron que las tareas realizadas en la temporada anterior han arrojado resultados positivos y explicaron “en esta oportunidad estamos focalizando los puntos claves en función del flujo vehicular para prevenir cualquier tipo de siniestro vial y estar preparados ante alguna eventualidad”.

Asimismo, las autoridades se comprometieron a mantener este tipo de encuentros con el fin de brindar un mejor servicio a quienes transiten las rutas hacia la costa.

Participaron del encuentro por la Dirección de Vialidad, el Subgerente de Concesiones Marcelo González, M. Angelica Torrallardona y Enrique Serra; por la Superintendencia de Seguridad Vial, el Comisario Mayor Diego Galluzzi; por la Dirección de Emergencias Sanitarias Guillermo Rolón; por AUBASA, Mauro Larrain; por Autovía del Mar, Marcelo Vincent, Eduardo Helmsauer, Horacio Vega, Javier Aguirre Bengoa y Joaquin Lobo; y por Covisur, Víctor Hugo Garrido.

SIN COMENTARIOS