spot_img
InicioCámaras de SeguridadRobaba una bicicleta, los vecinos lo denunciaron por Ojos en Alerta y...

Robaba una bicicleta, los vecinos lo denunciaron por Ojos en Alerta y terminó detenido

Un hombre fue detenido tras robar una bicicleta en la esquina de Av. Santa Fe y Chubut, en San Miguel. Mientras recorría la calle merodeando las casas, un vecino envió un mensaje de audio a Ojos en Alerta advirtiendo su actitud sospechosa.

Con esa información, que incluía la descripción del hombre, el COM envió un móvil al lugar, comenzó a monitorear la zona con las cámaras y rápidamente lograron identificar al sospechoso.

Sin saber que estaba siendo visto, el hombre se dispuso a robar una bicicleta que estaba atada en la vereda, momento en que un segundo vecino lo denunció a Ojos en Alerta enviando una fotografía del hecho.

El móvil más cercano no demoró en llegar para, finalmente, detener al delincuente y llevarlo a la comisaría 2da de San Miguel, donde quedó a disposición de la Justicia.

“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad creado y utilizado en San Miguel desde 2016. Su alto grado de eficiencia, que conecta a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de un chat de WhatsApp, logró que el sistema sea replicado en distintas ciudades del país. Hoy ya son más de 500 mil personas en 24 municipios de 8 provincias, que lo utilizan para denunciar y prevenir hechos delictivos o de emergencia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares