Transporte y la ANSV avanzaron con una fuerte medida para consolidar el alcohol cero al volante

El Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, firmaron la entrega de nuevos equipos para potenciar la seguridad vial en los corredores viales de la Provincia. En concreto, se recibieron 25 alcoholímetros y 25 alómetros.

Este jueves, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, recibió al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano. Los funcionarios profundizaron las gestiones articuladas para avanzar con el Alcohol Cero al volante en todo el territorio bonaerense.

Vale recordar que, desde la creación de la cartera de Transporte, con el impulso del Ministro D’Onofrio y del gobernador Axel Kicillof, se avanzó con la normativa después de un tratamiento legislativo que contempló a todos los actores involucrados. En ese marco, desde principios del 2023 rige el Alcohol Cero al volante en toda la Provincia.

“Peleamos contra la pandemia de la inseguridad vial”, sentenció D´Onofrio y remarcó: “Trabajamos y colaboramos articuladamente con la ANSV para que haya una mejor legislación al respecto y por eso conseguimos que en la Provincia se sancione ley de Alcohol Cero que, abogamos junto con el Director Carignano, para que se implemente a nivel nacional”.

Asimismo, el titular de la cartera de Transporte recordó: “en la Provincia tuvimos excelentes resultados con la aplicación de la Ley en el Operativo de Sol a Sol. Sí la norma está, y la controlamos, conseguimos resultados eficaces que nos permiten salvar vidas”.

Por último, Jorge D’Onofrio anunció que “el gobernador Axel Kicillof enviará a la Legislatura el proyecto para adherir al Scoring nacional y una vez que se apruebe lo implementaremos. Estamos trabajando con simulaciones para implementarlo”. Y detalló: “Son dos etapas que esperamos concretar lo antes posible, pasando de la etapa de ensayo de prueba y error a una aplicación más certera de la norma ya que con el Scoring, comienza el autocontrol”.

En tanto, el Director Carignano manifestó: “La Provincia se puso a la vanguardia de la seguridad vial gracias a la decisión del Ministro D’Onofrio, del gobernador Kicillof y de los legisladores con la aprobación de la Ley de Alcohol Cero al volante. Esta jurisprudencia sirve como tracción para lo que pase en el Estado nacional con el fin de disociar el consumo de la conducción”.

“La Provincia de Buenos Aires cuenta con el parque automotor más grande del país y seguiremos adquiriendo más tecnología para dotar a los distritos en la lucha contra el alcohol al volante. En ese sentido, estamos convencidos que el sistema de puntos de Scoring es más equitativo que pagar una multa. Por eso, agradecemos el compromiso de la Provincia. Nosotros haremos todo lo posible por seguir ayudando”, manifestó el titular de la ANSV.

Cabe señalar que, el nuevo equipamiento que adquirió el Ministerio de Transporte son 25 alómetros Drager Alcotest 500 y 25 alcoholímetros Drager Alcotest 7510 que ya fueron verificados y homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para reforzar los controles y la prevención en los corredores bonaerenses y mitigar el flagelo de la siniestralidad vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.