spot_img
InicioPolíticaErica Seitler, docente de izquierda, asumió como concejala en Moreno

Erica Seitler, docente de izquierda, asumió como concejala en Moreno

Este jueves se aprobó la asunción de Erica Seitler, concejala docente del Partido de Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda. Siguiendo con la práctica de rotación de las bancas de esta fuerza, ocupará el lugar de Ángel Guerrero de Izquierda Socialista. La banca se sumará a la de Lorena Pereyra, concejala del Partido Obrero, y luego rotará con Pablo Lopardo del MST.

Fue acompañada por los Diputados Nacionales Myriam Bregman y Nicolás del Caño, la legisladora bonaerense electa Laura Cano, así como también por los concejales del FIT-U en La Matanza, Merlo y José C Paz -Natalia Hernández, David Maidana y Anabela Colli-, y Luana Simioni, referente del FITU en La Plata y Secretaria General de ATE-IOMA.

Luego de un debate en el Concejo Deliberante se aprobó por amplia mayoría su ingreso. Juró por “el pueblo trabajador de Moreno, la juventud, las mujeres y diversidades sexuales; por la unidad de los trabajadores, ocupados, desocupados, nativos o extranjeros; por la educación y la salud pública y por Justicia por Sandra y Ruben”. Además exclamó “contra todos los gobiernos ajustadores y contra el FMI; porque fueron 30.000 y porque nuestra pelea es por el socialismo”.

Erica Seitler declaró en un acto posterior: “Finalmente la marea verde llegó para quedarse,y acá estamos. Asumimos esta banca que está puesta al servicio de las luchas”. Denunció que nuestro país está atravesando una crisis terrible, producto del acuerdo que está firmado con el FMI. “Es una deuda que contrajo Macri, pero que este gobierno de Cristina, Alberto y Massa -que se dicen nacionales y populares- están comprometidos a pagar hasta el último peso con el hambre del pueblo, de nuestros pibes en las escuelas, y con la salud pública. Esta banca está puesta al servicio de enfrentarlos y derrotarlos. Queremos que los trabajadores se organicen, porque somos la clase productora, la que hacemos el mundo andar“, sentenció.

Luego la diputada Myriam Bregman dijo: “Es muy importante tener contacto con las realidades de nuestros distritos y sus problemáticas. Recientemente presentamos un proyecto para que se estaticen Edenor y Edesur y que se garantice efectivamente que las familias tengan toda la asistencia de emergencia ante los cortes de luz. Estas bancas tienen que fortalecer las luchas que indefectiblemente se tienen que dar en las calles”. Y continuó: “Nos vemos este 24 de marzo contra las patronales que fueron parte del genocidio. Hace pocos días murió Carlos Blaquier ese genocida del ingenio Ledesma y veíamos como todos los políticos tradicionales lo despedían en los diarios. Nosotros nos vamos a movilizar este 24 de marzo por lo contrario: para recordar que hay 30 mil compañeros detenidos desaparecidos y que la gran mayoría fueron parte de la clase trabajadora

Finalmente el diputado Nicolás del Caño señaló que “es un orgullo que el Frente de Izquierda tenga representación en el Conurbano donde se vive una realidad de las más crudas“. “En Moreno los femicidios son brutales. El año pasado las organizaciones de mujeres declararon al municipio la ‘capital de los femicidios’. Acá seguimos exigiendo justicia por Sandra y Ruben. Hay 7000 pibes sin vacantes en la escuela pública. Y también está entre los primeros tres municipios con más asentamientos, que ya son 118“, explicó el precandidato a vicepresidente propuesto por el PTS en el FITU.

Es una situación donde los mismos de siempre plantean las mismas recetas. ¿Hace cuanto que acá gobierna el peronismo? Esto llevó a que haya un gran descontento. Ya lo vimos en 2021 en una situación que dio lugar a que muchos jóvenes y trabajadores de esta zona decidieran a apoyar a la izquierda, por eso estamos acá. Y también tenemos planteada una pelea contra los liberales que quieren recetas aún más duras como una dolarización, que significa llevar el dólar a 2000 pesos aproximadamente. O sea que el salario de los trabajadores y jubilaciones que ya son paupérrimas serían aún menores, una catástrofe. Tenemos que organizarnos desde ahora”, apuntó Del Caño.

Participaron de la jura delegaciones de trabajadores. Se encontraban chóferes de la UTA ,docentes del SUTEBA Moreno, José C. Paz y de varios distritos de la provincia, obreros de la fábrica recuperada Madygraf, Kraft Mondelez, Fate, Lustramax, VW, Pilkington y ex Pepsico. Participó además la agrupación de mujeres Pan y Rosas y desocupados e informales de la Red de Jóvenes Trabajadores. Acompañaron estudiantes de la UNM, UNGS, UNPAZ y UNLAM y la presidencia del Centro de Estudiantes de Ciencia y Técnica de UNSAM; y del IDFS Rojas de la zona, junto con jóvenes y vecinos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares