Primer curso de lengua de señas argentina en Tigre

Durante cuatro meses, el Municipio capacitó a parte del personal de las principales áreas de trámites para que puedan comunicarse directamente con vecinos que pertenezcan a la comunidad sorda, sin necesidad de un intérprete.

El curso es una propuesta es un proyecto impulsado por el área de Recursos Humanos y la Dirección de Discapacidad, cuyo fin es incluir socialmente a personas que pertenezcan a la comunidad sorda, que ya no dependerán de un traductor para realizar sus diligencias en el Municipio de Tigre.

Gonzalo Castillo, director de Discapacidad, explicó los motivos y la necesidad de desarrollar la propuesta, a la que destacó como “la mejor forma de incluir socialmente a personas de la comunidad sorda, quienes se veían obligados a contratar intérpretes para poder realizar sus trámites, pero también para recibir información sobre todo lo que se vincule con la gestión municipal”.

En su primera edición, la iniciativa tuvo la participación de 40 empleados municipales de las principales áreas de atención al vecino, como salud, administración, protección ciudadana, educación y defensa civil. Fue dictado por Guillermo Otero y Magalí Dente, y tuvo una duración de cuatro meses, con una periodicidad fue semanal (todos los miércoles en las instalaciones del Centro Universitario Tigre).

Para la experiencia inicial, se incluyó un módulo de enseñanza sobre la lengua y señas básicas de comunicación sordomuda. Los participantes recibirán un certificado en reconocimiento por haberse sumado a la propuesta.

En la misma línea, el Municipio de Tigre celebró el Día Internacional del Sordo el pasado 19 de septiembre, con actividades culturales y deportivas para incluir a los vecinos que pertenecen a la comunidad sorda. Se realizó en el Polideportivo de General Pacheco y contó con la presencia de más de 300 personas.

5 COMENTARIOS

  1. Buenos dias, queria averiguar para realizar el curso de lenguaje de señas en Tigre. Me gustaria saber lugar, fecha, horarios y si tiene algun costo.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.