Vicente López incorpora una nueva huerta en la Costa

El municipio continúa impulsando a VL Huerta con talleres, capacitaciones y espacios comunitarios.

Este miércoles 22 de marzo a las 18 horas se inaugurará una nueva huerta en el Paseo de la Costa. En este contexto, se brindará un taller de esta temática para los vecinos.

Este se abordarán los principios de la huerta agroecológica comunitaria en ámbitos urbanos: adaptaciones al clima, espacio, contenedores reutilizados, sustrato, planificación y riego, entre otros.

La actividad forma parte del programa de Huerta de la Dirección de Desarrollo Sostenible de Vicente López, el cual ofrece distintas actividades para que los vecinos puedan cultivar sus propios alimentos, elegir productos agroecológicos  y acceder a una alimentación saludable, libre de agrotóxicos y químicos.

Cultivar hortalizas agroecológicas es una forma sencilla y efectiva de llevar un estilo de vida más sostenible y saludable. Esta práctica ayuda a reducir los impactos ambientales asociados con el transporte y la producción de alimentos. Además, las verduras agroecológicas de la huerta hogareña son más frescas y saludables que las compradas, permitiendo conectarse mejor con los alimentos que se consumen.

Aquellos que quieran participar del taller pueden inscribirse ingresando a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc7S6X2o4RIAv7odyXbqd3lZ1wUUwTGGZjYzlU4NKYsL7YWzw/viewform

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.