Dengue: Vicente López ofrece medidas de prevención

Con el calor, las enfermedades producidas por mosquitos aumentan exponencialmente. El equipo de Fiscalización y Control de Vicente López realiza jornadas de prevención y descacharreo en los distintos barrios para evitar la propagación de estos bichos.

En las últimas semanas, se realizaron jornadas de prevención en el barrio de Florida. Estas pretenden informar sobre la necesidad de sacar cacharros, además de sensibilizar respecto de la eliminación de criaderos de mosquitos, para evitar enfermedades derivadas de estos insectos, tales como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Algunos métodos para prevenir estas enfermedades son:

  • Descartar y limpiar todos los recipientes que puedan acumular agua.
  • Mantener limpias las piletas de material o de lona, canaletas y desagües.
  • Guardar los envases de botella bajo techo y sin líquidos.
  • Manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
  • Vacía periódicamente los bidones de desagote de aires acondicionados.

Además, se recomienda aplicarse repelente y renovarlo con frecuencia, evitar permanecer en espacios abiertos al amanecer y al atardecer, y usar ropa clara. Para aquellos que tengan bebés, colocar un tul en el cochecito. Con los niños es conveniente usar repelente en crema.

El Dengue, la Chikungunya y el Zika son enfermedades causadas por un virus que es transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados. Los síntomas usualmente incluyen fiebre alta y fuerte dolor de cabeza. Es importante su prevención y tratamiento porque pueden resultar letales.

Ante cualquier duda o consulta los vecinos pueden comunicarse con la Dirección de Epidemiología al 4718-2338 o 2066-2799.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.