Kicillof y Katopodis recorrieron el nuevo corredor urbano de la Avenida 32

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este martes junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el nuevo corredor urbano de la Avenida 32, una arteria principal para la vinculación del casco urbano de la ciudad de La Plata con la zona oeste y la localidad de San Carlos.

“Esta obra fundamental es fruto del trabajo que estamos llevando adelante en la capital de nuestra provincia para cambiarles la vida para siempre a las y los platenses”, subrayó Kicillof y agregó: “Después de una etapa en la que se intentó gobernar la provincia de Buenos Aires a control remoto, estamos recuperando el protagonismo de la ciudad de La Plata y el orgullo de ser bonaerenses”.

Por su parte, Katopodis resaltó que “esta obra que hoy estamos inaugurando marca cuál es la fórmula y el modelo que elegimos seguir: vamos a garantizar que no vuelvan a destruir la vida y la esperanza de todos los y las argentinas”. “Trabajamos junto a un Gobernador que representa lo que queremos para la Provincia y lo que vamos a seguir construyendo en cada rincón de la Argentina”, añadió.

En el marco del Programa Ejes de Conectividad Urbana, se realizó una inversión de $1.200 millones para llevar adelante los trabajos sobre una extensión de 2.400 metros, entre las calles 138 y 155. Incluyeron el ensanche y pavimentación de hormigón, así como la construcción y el mejoramiento de veredas, boulevard central, rampas accesibles, sumideros, demarcación horizontal, señalización vertical, la puesta en valor del sistema de iluminación y semaforización, y refugios de transporte público.

En ese sentido, el Gobernador afirmó que “a diferencia de los momentos en que se hacían muchos anuncios y promesas, nosotros nos basamos en realidades, hechos y resultados que mejoran la vida de millones de bonaerenses”. “Tenemos que seguir luchando para recuperar lo perdido y para que en la provincia se cumplan los derechos de todos y todas”, añadió.

Esta vía de circulación era mano y contramano y ahora cuenta con tres carriles por mano, lo cual permitirá agilizar el tránsito, mejorar la conectividad y brindar mayor seguridad vial de la zona. Al respecto, Alak sostuvo que “este acto hermoso da cuenta de la inauguración de una avenida soñada por el pueblo de San Carlos: se trata de una obra que empezamos nosotros en el año 2007 y que ahora fue retomada y concluida por el Gobierno Nacional”.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación lleva adelante una inversión de $5.452 millones en La Plata con 25 proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de 724.000 bonaerenses. Se trata de obras de conectividad y vialidad; gestión del recurso hídrico; infraestructura urbana, rural y del cuidado.

Participaron de la actividad la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; el ministro bonaerense de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y su par de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y la presidenta de AySA, Malena Galmarini. También estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; el titular de la CNRT, José Arteaga; las diputadas provinciales Lucía Iañez y Natalia Sánchez Jáuregui; los diputados bonaerenses Carlos Moreno y Juan Malpeli; concejales y concejalas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.