spot_img
InicioSan FernandoAndreotti visitó las mejoras en la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia...

Andreotti visitó las mejoras en la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia de San Fernando

El Intendente supervisó las reformas de la dependencia municipal que atiende conflictos familiares y trabaja para garantizar el bienestar de niños y jóvenes. El edificio de Henry Dunant 1369 ya ofrece un ambiente más cómodo y digno para contener a quienes lo necesitan. “Nuestra obra va hacia el tejido social para incluirnos y lograr una sociedad igualitaria”, dijo el Jefe Comunal.

La familia es el primer ámbito social en el que se desenvuelven las personas y uno de los factores más decisivos para su desarrollo, por lo que es menester cuidarla y protegerla. El Municipio de San Fernando, como el organismo de estado más cercano a los vecinos, hace propia esta responsabilidad y encara con mejoras de infraestructura la posibilidad de brindar un mejor servicio en la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia.

El Intendente Luis Andreotti y Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, visitaron el edificio de Henry Dunant 1369 donde se están terminando refacciones en oficinas y boxes municipales que atienden casos de violencia, abusos o problemas de convivencia. El Jefe Comunal explicó: “Aquí se tratan temas muy difíciles, por eso intentamos que tengan comodidades”.

Para resolver cuestiones sensibles el entorno debe inspirar confianza y demostrar capacidad de contención. Por eso se completaron reparaciones en el techo, la redistribución de espacios, reinstalación del circuito eléctrico, pintura integral de los ambientes y se equipó la planta alta con mobiliario nuevo, cartelería informativa y juegos para niños. Sólo restan terminar el baño, la cocina y un nuevo salón.

Andreotti contó que “recibieron cerca de 2.000 casos en 3 años”. Si bien es positivo que el área haya podido responder, la cantidad de conflictos en la que intervino fue alta, por lo que destacó que los profesionales apunten a reforzar programas de prevención: “Tratamos de promocionar campañas en contra de la violencia y a favor de la niñez. Nuestra obra va hacia el tejido social para incluirnos, lograr una sociedad igualitaria y que la gente pueda tener trabajo, futuro y una calidad de vida cada día mejor”.

Cabe señalar que la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia organizó exitosamente 2 eventos en el último mes junto a la Dirección General de Cultura, Turismo y Juventud: la Caminata ‘Unidos por la No Violencia’ a principios de noviembre, con la participación estelar de la cantante Sandra Mihanovich; y la ‘Barrileteada Familiar’ para celebrar el Día Internacional de los Derechos del Niño, al que se sumaron jornadas de juegos didácticos en varias plazas durante la semana siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares