Posse, en Necochea: “Falta desarrollo por la ausencia de un plan estratégico provincial”

0
204

El intendente de San Isidro se reunió con vecinos, comerciantes y productores. La pérdida de empleos, la depredación en la costa marítima y el mal estado de las rutas fueron algunos de los temas que se trataron.

Durante su visita a la localidad bonaerense de Necochea, Gustavo Posse, intendente de San Isidro y candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo que “falta desarrollo local por la ausencia de un plan estratégico de los sucesivos gobiernos provinciales”.

Luego de su paso por la ciudad de Lobería, en la que visitó fábricas y conversó con trabajadores y empresarios, Posse se trasladó a Necochea. Allí se lamentó por la pérdida de 2.000 puestos de trabajo durante las últimas décadas; la disminución de la flota pesquera –que pasó de 150 lanchas de pesca de arrastre a 12-; y por la ausencia de control que permite la depredación de la costa marítima en manos de flotas extranjeras.

!cid_8F2675A6BBCB4B659F385B4A6FF8603D@dhipolito

“Hay un abandono de los sucesivos gobiernos provinciales, que se desentienden de la realidad de las localidades. Es necesario pensar estratégicamente para que cada ciudad sea un polo de desarrollo y potencie su recurso natural”, sostuvo.

El intendente de San Isidro manifestó su preocupación por el estado de las rutas, una problemática que se repite en cada ciudad del interior de la Provincia. “La falta de obras de infraestructura en caminos no es sólo un problema de seguridad vial, es también privar a una zona de la posibilidad de tener un comercio fluido con las comunidades vecinas y con los puertos próximos”.

!cid_05A0274F9ABB4E7F800085BACEF09926@dhipolito

Posse afirmó que el desarrollismo es el camino para sacar adelante la Provincia, porque es una matriz de pensamiento “que distingue lo primordial de lo accesorio”, y remató: “Lo primordial es tener un plan que traiga crecimiento en cada localidad, invirtiendo en infraestructura, salud, educación y seguridad”.

SIN COMENTARIOS