viernes, julio 19, 2024
viernes 19 julio 2024
InicioProvinciaTransporte continúa con los operativos de alcoholemia y fiscalización

Transporte continúa con los operativos de alcoholemia y fiscalización

Durante la segunda semana de abril, los controles de seguridad vial y al transporte público de pasajeros se situaron en diversos distritos bonaerenses. Se montaron 107 operativos y se fiscalizaron 3024 vehículos.

En la segunda semana de abril, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, realizó operativos diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en puntos clave del territorio provincial. Así, se garantizó la correcta circulación vehicular y la seguridad en las rutas y caminos bonaerenses.

En ese marco, se montaron 107 operativos y se efectuaron 1990 pruebas de alcoholemia, de las cuales 13 arrojaron resultados positivos. Asimismo, se labraron 131 infracciones por diversas irregularidades y se retuvieron 76 licencias de conducir. Se fiscalizó un total de 3024 vehículos.

Los operativos tuvieron lugar en puntos estratégicos de Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente, Tandil, Villa Gesell, entre otras ciudades.

Por su parte, la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte realizó operativos en Ruta provincial 36, La Plata, Azul, Parque Eólico, Arrecifes, Peaje Hudson, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, y Tigre, con el objetivo de verificar el estado de las unidades y el cumplimiento de la documentación habilitante para circular en los servicios de transporte público automotor de pasajeros.

En tanto, en lo que va de 2023, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires fiscalizó 37964 vehículos, detectando 319 casos de alcoholemia positiva y labrando un total de 1525 infracciones. Asimismo, en el lapso enero-abril se retuvieron 1054 licencias de conducir.

Cabe recordar que la Ley de Alcohol Cero al Volante eliminó el mínimo permitido para conducir de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre, con el objetivo de salvar vidas y evitar siniestros. La iniciativa, trabajada como uno de los ejes principales de la gestión de D’Onofrio al frente de la cartera provincial, contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares