El Municipio firmó un acta para extender el dictado de cursos aeronáuticos gratuitos en el CUM

0
177

En un acto en el que también recibieron sus diplomas los alumnos que cursaron durante 2014, el Intendente Luis Andreotti acordó con el sindicato de trabajadores aeroportuarios la continuidad durante tres años más de las clases gratuitas de oficios relacionados con el tráfico aéreo. “Es una satisfacción vincular el estudio al trabajo, porque hoy tenemos un aeropuerto que es el tercero en movimiento en el país”, expresó.

En un acto realizado en el Centro Universitario Municipal (Avenida Avellaneda 2270), el Intendente Luis Andreotti firmó un convenio con el Instituto de Capacitación de la Asociación del Personal Aeronáutico (ICAPA) -que extiende durante tres años más el dictado de sus cursos gratuitos para los vecinos- y entregó los diplomas a los alumnos que se recibieron de las capacitaciones que se dieron durante 2014.

Gracias a un tratado anterior firmado con el Municipio, el ICAPA brindó en el CUM durante todo el año clases, certificadas por autoridad nacional de aplicación, de oficios relacionados con el tráfico aéreo, formando a los vecinos en transporte de mercancías peligrosas, señales de aeródromo, y operación de rampa y de equipos.

“Se han formado 400 alumnos. Para nosotros es una satisfacción vincular el estudio al trabajo, porque hoy tenemos un aeropuerto que es el tercero en movimiento en el país”, dijo Andreotti. “En San Fernando, una de las actividades importantes que en volumen va creciendo en los últimos años es la aeronáutica. Así que todo lo que podamos hacer desde el Municipio, de la mano de APA, va a ser importante para mejorar la calidad de vida de la gente”, destacó el Intendente durante la ceremonia, en la que, con la firma del acta, se renovaron por tres años más las capacitaciones que tienen la finalidad de promover y desarrollar las actividades aero-comerciales.

2

Por su parte, el Secretario General del sindicato, Eduardo Llanos, declaró: “Damos la posibilidad de que los vecinos se formen aquí y puedan entrar en la terminal local, sin tener que moverse a otros distritos. Es fundamental que se difunda porque lo que hace el Intendente Andreotti con este convenio es proteger y priorizar el empleo de la gente de San Fernando, y no todo el mundo lo hace. Es destacable que un Jefe Comunal se ocupe de los que lo votaron y les dé la posibilidad de aprender gratuitamente. Por eso, lo queremos felicitar”.

En tanto que el Director del Instituto, Hugo Perozza, destacó la importancia del contrato para el distrito: “Tuvimos mucho éxito con el curso porque han asistido tanto trabajadores del sector como gente que vive en el barrio y aspira a conseguir un puesto. Es notable la tarea del Municipio porque es la línea del frente de contacto con la sociedad. Que respalde eso y la conformación de un polo de desarrollo aeronáutico en un aeropuerto tan importante para nosotros es esencial”.

Durante el acto, al que también asistieron la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social -Alicia Aparicio- y concejales del oficialismo, los egresados se mostraron muy contentos con el diploma recibido. Walter, que estudió transporte de mercancías peligrosas, contó: “Fue muy interesante, aprendimos mucho. Capacitarse siempre está bueno y  esperemos que nos propicie salida laboral. Me parece perfecto que nos den la posibilidad de estudiar gratuitamente y estoy agradecido con el Intendente, porque está haciendo las cosas bien”.

En tanto que Lucila, de Virreyes, que se recibió de operador de rampa, expresó: “Una experiencia nueva, algo nuevo para instruirse. Estos cursos son buenos para nosotros y para los demás”. Mientras que Daiana, coincidió con su compañera: “Me pareció increíble, estuvo buenísimo. Hay que aprovechar estas clases”.

Finalmente, Luis Andreotti habló de la ampliación de la oferta educativa y la infraestructura del CUM que permitirá una mayor concurrencia: “Hay cerca de 1.500 alumnos, lo que realmente es un aporte importante para San Fernando. Por eso, agradezco a toda la gente que trabaja en todos los convenios que hemos hecho, en este caso al Sindicato de Trabajadores del aeropuerto. Todo suma a esta labor continua que tienen que hacer los Municipios en el tejido social que calma cualquier tipo de violencia y ayuda a la igualdad de oportunidades para no tener tantas diferencias sociales como las que hay hoy en el Conurbano”.

SIN COMENTARIOS