Martín Gianella lanzó la Red Comprar en Tigre junto a la Secretaría de Comercio de la Nación

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Con la presencia del Coordinador Nacional de la Red, Santiago Fraschina; el jefe de ANSES Tigre, Martín Gianella; la responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tigre, Maira Echeverría; el referente en zona norte de la Mesa Política Sindical para el proyecto nacional, José Luis Casares, y la concejala Roxana López, se llevó adelante la presentación oficial del programa Red Comprar (Red Federal de Comercios de Proximidad) en Tigre.

La presentación se dio ante una poblada sala donde participaron comerciantes, empresarios y vecinos. Participaron también miembros de las Cámaras de Comercio de Tigre y Rincón de Milberg, pequeños distribuidores y proveedores.

“Precios Cuidados fue un éxito. Lo decidimos pensando en los pequeños productores, distribuidores y comerciantes. Ampliamos la cantidad de precios en la canasta a 384 haciendo un fuerte trabajo desde la Secretaría de Comercio”, afirmó Fraschina. Y agregó: “Muchos almaceneros nos dicen que esperaban que esta política llegara a sus comercios. Y con la implementación hubo una mayor demanda de productos, porque de diez consumidores, ocho eligen Precios Cuidados”, sostuvo.

Fraschina también señaló que “el éxito de Precios Cuidados tiene que ver con tres factores: la desaceleración de precios de alimentos y bebidas, el aumento de la demanda y la construcción de una cultura del consumidor”. Y agradeció la presencia de los funcionarios locales.

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Por su parte, Martín Gianella, impulsor de esta iniciativa en el distrito, primero con el programa de Precios Cuidados y ahora con la red, declaró que “mientras que algunos hablan de enfriar la economía, lo que implicaría la reducción de la capacidad de compra de los sueldos básicos, los funcionarios del Gobierno nacional en Tigre seguimos trabajando junto con los comerciantes para evitar los abusos de sectores especulativos que lo único que hacen es perjudicar a los vecinos”.

“La recepción de esta propuesta por parte de los comerciantes fue muy positiva; cuando les informamos en detalle en qué consiste la red, enseguida advirtieron de que era una buena medida para mantener precios competitivos y generar más clientes”, señaló Maira Echeverría.

El programa, perteneciente a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, tiene por finalidad ofrecer, en pequeños comercios de la zona, productos de calidad a precios por debajo de las grandes cadenas. En Tigre son 35 los almacenes que disponen de Red Comprar. Los comercios adheridos tendrán el respaldo de un Centro Logístico ubicado en el Mercado Central para garantizar los productos de alta rotación.

Finalmente, José Luis Casares, referente sindical, celebró esta política nacional para instalar precios de referencia, ya que “para los trabajadores, el tema de los precios es fundamental, porque la canasta básica es un componente central de su salario”.

También estuvieron presentes referentes y representantes de organizaciones kirchneristas en el distrito: Juan Manuel Reboredo (Martín Fierro), Oscar Sandoval (Frente Transversal), Luis Cufré (Nukleamiento Peronista), Fernando Franquet (Fuerza Vecinal para el Cambio Social) y Juan Navarro (Miles). Este último señaló que “En Tigre primero fueron los militantes los que salieron a controlar los precios, luego los vecinos empezaron a participar y ahora son los pequeños comerciantes los que se suman, porque, como dice el eslogan, a los precios los cuidamos todos”.

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