viernes, julio 12, 2024
viernes 12 julio 2024
InicioSan FernandoSan Fernando recicló 6.000 kilos de ‘Botellas de Amor’ en 3 meses

San Fernando recicló 6.000 kilos de ‘Botellas de Amor’ en 3 meses

Gracias al compromiso de los vecinos con el programa municipal de acciones para el cuidado del ambiente “EcoSanfer”, bolsas, envoltorios de paquetes, etiquetas y otros plásticos de baja densidad que compactan en botellas y depositan en las campanas rojas distribuidas por el Municipio en toda la ciudad, se transforman en material útil. De este modo, hay 6 toneladas menos de material contaminante para la tierra o el agua.

El programa “Botellas de Amor” forma parte del plan integral “EcoSanfer” del Municipio de San Fernando para potenciar acciones ambientales Gracias al mismo y al compromiso de vecinas y vecinos, en los últimos 3 meses 6 toneladas de este material residual tan nocivo para el ambiente se recolectaron para transformarse en tablas plásticas para la fabricación de muebles, viviendas y otros elementos.

Al respecto, el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato, explicó: “Estamos con una nueva entrega de ‘Botellas de Amor’, programa muy eficiente para el tratamiento de plásticos de un solo uso del que hace más de dos años las vecinas y vecinos de San Fernando se hicieron eco y trabajan activamente separando estos plásticos no reciclables de muy baja densidad tan dañinos para el medio ambiente, que gracias al esfuerzo colectivo sacamos del circuito de entierro de la CEAMSE o evitamos que terminen en los cauces de ríos y mares”.

Y destacó: “En lo que va de 2023, llevamos entregados 6 toneladas o 6.000 kilos, un volumen extraordinario dimensionado por la baja densidad de este material. El Intendente Juan Andreotti nos pide que trabajemos todos los días para cuidar el ambiente, y el programa es sumamente eficiente para eso. Agradecemos a las vecinas y vecinos, y los invitamos a que continúen participando activamente, depositando sus ‘Botellas de Amor’ en las 21 campanas de color rojo identificadas, distribuidas a lo largo del distrito”.

“Este programa complementa otros que llevamos adelante desde EcoSanfer, de los que los vecinos participan activamente como el programa de tapitas que van a la Fundación Garrahan, o el de reciclado de botellas de plástico, que es muy fuerte. Para el cuidado del ambiente es fundamental la colaboración, participando de estos programas que el Municipio de San Fernando pone a disposición de todos los vecinos del distrito”, concluyó Tato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares