El intendente de Tigre mantuvo un encuentro con más de 200 vecinas en la Sociedad de Fomento de la localidad. Durante el evento, el jefe comunal destacó la importancia de escuchar sus necesidades para transformarlas en políticas públicas.
En la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora reconocieron el trabajo que realizan las mujeres dedicado a su comunidad. Durante la reunión, el jefe comunal mencionó las diferentes obras que se llevan adelante en la localidad y destacó la importancia de que el Municipio se encuentre cerca de las instituciones y los vecinos, con el objetivo de escuchar sus necesidades para generar políticas públicas que transformen al distrito.
«Estamos junto a mujeres de esta localidad tan querida por todos nosotros. Venimos a plantearles a las vecinas las propuestas que tenemos para el futuro, como la intervención del parque del Castillo para hacer un espacio público mucho más amplio y la posibilidad de que próximamente tengamos un microestadio como el de Benavídez y Don Torcuato», afirmó el jefe comunal.
Luego, agregó: «Les contamos que hay un hecho fundamental, que es un parteaguas en la comunidad de Tigre, que tiene que ver con quienes estamos a favor de la construcción del hospital público de alta complejidad y quiénes no. Nosotros hemos dado muestra en estos últimos años en materia de salud, pudimos hacer un sistema sólido con el Hospital Materno Infantil, que atiende muchas problemáticas que antes no podían tratarse en el distrito. Hay que estar cerca, escuchar y no tener soberbia. Cuando un vecino viene enojado planteando algunos temas, tenemos que ser humildes y tener la sabiduría de convertir en realidades los anhelos, transformarlos en políticas públicas».
Participaron del evento más de 200 mujeres que pudieron intercambiar ideas con el intendente sobre las problemáticas que atraviesan a la comunidad de Ricardo Rojas. Durante el encuentro, el jefe comunal mencionó las obras que se realizan en la localidad como la ampliación y remodelación de la Escuela Primaria N° 44, la renovación integral de la Escuela Técnica N° 2 y la creación del espacio público El Castillo. También, nombró el proyecto de la pista de atletismo en el Polideportivo Sarmiento, la construcción de 2 microestadios en Don Torcuato y Benavídez, la realización de 2 teatros en El Talar y Don Torcuato, las obras de asfalto, la instalación de luces led, entre otras labores. Además, los y las presentes disfrutaron de la banda de cumbia local MCCombo y de sorteos.
Ariana, vecina de Ricardo Rojas, dijo: «Me pareció un evento que está bueno, me gusta que inviten a todos los vecinos, que convoquen a los jóvenes y a las mujeres. El intendente Julio Zamora siempre está presente con nosotros, por ejemplo, yo tuve la oportunidad de acercarme a muchos de los canales y me recibieron bien, me escucharon, me dieron una solución». Por otro lado, Fabiana, vecina del barrio San Lorenzo, mencionó: «La pasamos bárbaro, estoy muy contenta. El intendente Julio Zamora me ayudó bastante con el tema de la capacidad de mi hija y estoy muy agradecida por eso. Todo esto fue muy lindo».