viernes, julio 19, 2024
viernes 19 julio 2024
InicioProvinciaLa Provincia suscribió un préstamo por USD 75 M para mejorar el...

La Provincia suscribió un préstamo por USD 75 M para mejorar el servicio de provisión de agua potable

El Programa de mejora de los servicios de provisión de agua potable beneficiará a 700 mil habitantes de 28 municipios de la Provincia.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, firmaron el contrato para un préstamo por un total de USD 75 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinados a financiar la mejora de la calidad y capacidad operativa de la provisión de servicios de agua potable en la Provincia, como así también a fortalecer la gestión de ABSA (Aguas Bonaerenses) y de los entes provinciales vinculados al servicio de agua y saneamiento. En representación del BID suscribió los acuerdos la jefa de Operaciones en Argentina, Denise Obara.

Al respecto, el Ministro Pablo López afirmó: “Seguimos sosteniendo la política de financiamiento responsable que iniciamos al comienzo de nuestra gestión, en la que priorizamos a los Organismos Internacionales de Crédito, y donde el Banco Interamericano de Desarrollo es muy importante, por ser uno de los principales organismos financiadores de la Provincia”. “Estamos muy agradecidos con el acompañamiento del gobierno nacional y el BID, en este caso para seguir avanzando en obras de infraestructura que nos permitirán mejorar aún más la provisión de agua potable en la Provincia, garantizando una mejor calidad de vida para más de 700 mil bonaerenses”, agregó.

El Programa contempla obras de readecuación y construcción de acueductos, que permitirán aumentar la capacidad de conducción del servicio de agua; la readecuación y construcción de Plantas de Abatimiento de arsénico, las cuales permitirán potabilizar el agua; y la adecuación y construcción de cisternas, estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras de agua, que permitirán el tratamiento y almacenamiento del agua en los lugares donde hoy el servicio de agua es suministrado por perforaciones o se encuentra colapsado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares