spot_img
InicioVicente LópezVicente López celebra el Día del Animal con un...

Vicente López celebra el Día del Animal con un gran festival en la Costa 

El encuentro será este sábado 29 a partir de las 11 horas en el Paseo de la Costa (Arenales y el río, Vicente López).

El evento es organizado por la municipalidad en conjunto con Purina. Se trata de una tarde única para celebrar a los animales de compañía en su día. Habrá shows, charlas y puestos de adopción. Además, el equipo de Zoonosis estará presente ofreciendo vacunaciones y desparasitaciones gratuitas. 

En primer lugar, habrá una pista de mini agility para que los vecinos se acerquen con sus mascotas para hacerlos jugar subiendo a la rampa, esquivando el slalom, atravesando el tubo y usando los distintos elementos del circuito. Para los amantes de los gatos, se podrá visitar la Carpa Félix donde habrá distintos juegos organizados en un recorrido.

Por otro lado, habrá un espacio de Zoonosis por parte del municipio. Allí se realizará la desparasitación y vacunación de perros y gatos. También se sumarán charlar sobre el cuidado responsable de los animales, cuidado del ambiente y el maltrato animal.

De la jornada participarán distintos grupos proteccionistas con un espacio de adopciones. Los vecinos podrán orientarse en el proceso de adopción y recibir información respecto de la labor que realizan las organizaciones, tales como el rescate, el tránsito y la adopción.

El equipo de Ambiente de Vicente López también estará presente con su nuevo Punto Ambiental Móvil. Esta iniciativa consiste en un camión 100% eléctrico donde los vecinos pueden llevar sus reciclables de todo tipo.

Desde 1908, cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal. La fecha conmemora el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, fundador de la Sociedad Protectora de Animales y precursor de la Ley Nacional de Protección de Animales. Esta normativa expresa la obligatoriedad de brindar protección a los animales, impidiendo su maltrato y caza.

El evento es libre y gratuito. Comenzará a las 11 horas y durará hasta las 18 horas.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -