Es ley el Día Nacional de la Identidad Villera

El Senado aprobó hoy y convirtió en ley un proyecto para instituir el 7 de octubre de cada año como el Día Nacional de la Identidad Villera, en homenaje al padre Carlos Mugica, en el aniversario de su nacimiento.

El proyecto fue aprobado por 36 votos a favor, aportados por el oficialismo, y 26 en contra de la oposición.

Mugica fue un sacerdote vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y a las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970. También fue el fundador de la parroquia Cristo Obrero de la Villa 31 de Retiro.

El sacerdote murió asesinado a balazos, después de celebrar misa en la iglesia de San Francisco Solano, en Villa Luro, por una célula de sicarios de la Alianza Anticomunista Argentina.

El proyecto aprobado hoy también establece que el Ministerio de Educación de la Nación promoverá la “incorporación en el calendario escolar de la fecha mencionada” e “implementará actividades tendientes a difundir entre los alumnos el conocimiento y el significado de la conmemoración resaltando los valores” que “componen la identidad villera como la solidaridad, optimismo, esperanza, generosidad, humildad y el valor por lo colectivo”.

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, reivindicó la figura del padre Mugica y resaltó su “actividad como cura en la Villa 31 de Retiro”.

En cambio, la representante del Frente Amplio-UNEN por Córdoba, Norma Morandini, expresó su desacuerdo argumentando que “como no se resuelve la tragedia de un sector social, entonces se lo glorifica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.