spot_img
InicioProvinciaCristian Girard: “Buscamos construir una síntesis para desarrollar con fuerza una unidad...

Cristian Girard: “Buscamos construir una síntesis para desarrollar con fuerza una unidad programática”

El director Ejecutivo de ARBA y uno de los organizadores de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner destacó que el espacio “apunta a incluir a todos los sectores del peronismo”.

En diálogo con Todo este Ruido, por Radio Provincia AM1270, manifestó que la escuela que inauguró en La Plata la Vicepresidenta “es un espacio de confluencia donde se busca reforzar, fortalecer y desarrollar el pensamiento justicialista”, así como “promover una manera de pensar la realidad y los problemas del país de manera conjunta”.

El director Ejecutivo de ARBA adelantó que la Escuela “apunta a que los militantes del campo nacional y popular tengan un lugar de encuentro para debatir y formarse”. En tanto, agregó que “la apuesta es que esto se vaya ampliando e incluyendo a todos los sectores del peronismo para buscar la visión sintetizadora que nos permita construir con fuerza una unidad programática”, que “luego podrá tener un correlato en el armado de un frente de una unidad pero lo importante es llegar a la militancia”.

En ese marco, el funcionario provincial reconoció que la deuda con el FMI “es fundamental porque es un yunque atado al cuello del pueblo argentino, después de la crisis que desató la desregulación brutal que llevó adelante el gobierno de Macri”. A su vez, declaró que “nuestro pueblo tiene que ser consciente de las problemáticas que enfrenta para que no caiga en falsas soluciones mágicas y mucho menos en propuestas del pasado que ya fracasaron en Argentina y en el mundo”.

Girard evaluó que “a la salida de la pandemia creció mucho el endeudamiento de los estados”, y “eso nos pone frente a un dilema” en cuanto a “si la salida es con más ajuste o a partir del crecimiento de las economías regionales”. El dirigente consideró que “retomar el pensamiento de Néstor Kirchner tiene que ver con eso” porque es necesario “crecer para pagar”, lo que “no es un capricho ni un eslogan, sino un tema que se plantea el mundo”.

Para el director Ejecutivo de ARBA “están dadas las condiciones a nivel global para un replanteo de cómo enfocar estas cuestiones de los sobreendeudamientos y el rol del Fondo Monetario” y, en particular en Argentina, que “la situación es extremadamente delicada porque fue una locura el monto del préstamo que le dieron a Macri y el uso que se hizo de esos dólares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares