Aprobaron el Presupuesto 2015

Será de $ 2.588 millones. El 46% del presupuesto municipal se destina a salud pública, seguridad y educación, gastos que deberían ser efectuados por la Provincia y la Nación.

Tras un largo debate el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó ayer el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2015. Será de $ 2.588.747.000,00.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, explicó que el presupuesto representa la previsión de ingresos que el municipio espera tener y en qué y cómo pretende gastarlo en el próximo ejercicio anual.

“Se trata de una ley fundamental para cualquier gestión municipal, ya que constituye el plan de gobierno expresado en cifras”, expresó Fontanet.

Del presupuesto, un 25% lo absorbe el área de salud (un sistema ciento por ciento municipal), un 14 % será destinado a Desarrollo Social (área en la que se encuentran la Secretaría de Integración Comunitaria y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia), mientras que un 30% será destinado para servicios y obras públicas, y otro 20% comprenderá a las áreas de tránsito, control de industrias y comercios.

Pese a no ser una competencia propia y que el municipio es el único en no cobrar impuestos destinados a brindar estos servicios, se destinará un 10% del presupuesto municipal en Seguridad. Los fondos serán destinados al Programa Municipal de Cuidado Comunitario.

Incentivos en tasas para empresas que tomen personas con discapacidad

Ayer se celebró también la sesión de concejales y mayores contribuyentes en la que fueron ratificadas las ordenanzas Fiscal (determina los impuestos que se deben pagar) e Impositiva (fija el valor monetario de los impuestos) donde se destacó los beneficios en la tasa de comercio e industria que tendrán aquellos que contraten a personas con algún grado de discapacidad, como así también la creación de tasas ambientales cuyo producido se destinará al desarrollo de políticas que favorezcan el medioambiente.

“Habrá una reducción en las tasas de aquellos que contraten personas con algún grado de discapacidad. Esta medida es para favorecer la incorporación de personas con algún tipo de discapacidad al sector laboral logrando así una sociedad más inclusiva”, señaló el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.