spot_img
InicioSaludTratamientos innovadores de fertilidad que ayudan a efectivizar embarazos

Tratamientos innovadores de fertilidad que ayudan a efectivizar embarazos

El Centro de Reproducción Asistida WeFIV, desarrolla sobre los estudios innovadores que aplican la Inteligencia Artificial (IA) y permiten seleccionar los mejores embriones para lograr un embarazo sano

La tecnología avanza a pasos agigantados, y es por esto que, en materia de fertilidad, existen diversos estudios innovadores que son de gran ayuda para concebir un embarazo.

En WeFIV son especialistas en fertilidad asistida, y cuentan con tecnología de última generación basada en IA lo que supone por supuesto, una auténtica disrupción y contribuye a lograr que cada paciente alcance estudios y diagnósticos mucho más precisos con mejores tasas de éxito, tanto para la selección de óvulos como para seleccionar embriones.

Métodos que utilizan la IA para seleccionar óvulos

Las herramientas Violet™ & Magenta™ son dos métodos de inteligencia artificial que sirven, en primera instancia, para la congelación de ovocitos y, en segundo lugar, para el tratamiento de Fertilización In Vitro (FIV). Las mismas están siendo validadas en el laboratorio de FIV de WeFIV.

Por un lado, Violet™ ayuda a predecir el potencial reproductivo de los ovocitos de acuerdo a su calidad basada en un sistema que contiene una base de datos de más de 15 mil imágenes de ovocitos con destino conocido, es decir, llegada o no al estadio de blastocisto y en otras estadísticas relevantes tales como los efectos de la congelación en la calidad de los óvulos. Por otro lado, tanto Magenta™ como Violet™, predicen la tasa de llegada a blastocisto de cada ovocito. Sin embargo, quien estima la probabilidad de tener un recién nacido vivo es Violet™ únicamente.

Métodos que utilizan la IA para seleccionar embriones

El Embryoscope es lo más innovador para el desarrollo y selección embrionaria, ya que este tipo de incubador tiene como ventaja la mayor estabilidad en temperatura y gases durante el desarrollo del embrión, al mismo tiempo que optimiza la manera de seleccionar embriones porque detecta cambios y comportamientos en el desarrollo embrionario que el embriólogo no puede detectar a simple vista. Además, a través de la Inteligencia Artificial se logra evaluar a los embriones por medio de diversas variables que exceden a la evaluación morfológica habitual, optimizando el score que otorga Embryoscope llamado iDAScore, el cual predice en cierta forma, el potencial de implantación que tiene el embrión en cuestión. Todo esto, acorta los tiempos en los que los pacientes logran el embarazo.

Las nuevas tecnologías que se van incorporando en el mundo de la reproducción asistida, siempre tienen como objetivo final lograr un embarazo sano en el menor tiempo posible, pero, al igual que los tratamientos, no aplican a todos los pacientes de la misma manera. Por ello, los médicos analizamos la historia clínica de cada paciente para luego indicar el mejor plan de tratamiento. Éste siempre es conversado con los pacientes, ya que desde WeFIV trabajamos con el foco en una decisión compartida con ellos, que son los que van a atravesar cada paso del proceso”, explica Santiago Giordana, Director del Laboratorio de WeFIV.

Recientemente llegó también a la Argentina Embrace, un estudio que desde WeFIV están por incorporar dentro de su programa de tratamientos y procesos, que tiene como característica diferencial además de su innovación, que es un estudio no invasivo y permite priorizar los embriones para la transferencia según la probabilidad de lograr el embarazo de un bebé sano. Este nuevo test ayuda a identificar los mejores embriones para la transferencia durante el ciclo de Fertilización In Vitro (FIV).

“Embrace clasifica los embriones ordenándolos según la probabilidad de ser sanos. Es decir, los embriones con mejores posibilidades obtienen la puntuación más alta y serán priorizados para la transferencia. Embrace identifica los embriones con mayor probabilidad de tener el número correcto de cromosomas, lo que aumenta las chances de lograr el embarazo de un bebé sano”, explica el profesional de WeFIV.

¿Por qué es tan innovador Embrace?

Embrace es un test genético no invasivo que permite analizar el potencial y el estado genético de los embriones sin realizar una biopsia embrionaria. Es de gran utilidad para aquellas mujeres que quieren aumentar sus chances de embarazo sin recurrir a métodos invasivos, ya que en ningún momento se quitan las células de los embriones como se hace en el estudio PGT-A (biopsia de los preembriones para poder identificar cuáles están sanos y cuáles están afectados por determinadas enfermedades cromosómicas heredables como, por ejemplo, Síndrome de Down y Síndrome de Edwards).

¿Cómo funciona Embrace?

Durante el desarrollo, el embrión libera ADN al medio de cultivo. Éste se coloca en un tubo y posteriormente, se envía a un laboratorio de genética para analizar el ADN liberado al medio. De esta manera, en ningún momento se manipula dicho embrión para su análisis. El resultado de este estudio, a diferencia del PGT-A tradicional, no dice de forma binaria, si el embrión es normal o anormal.

El resultado de este test arroja la probabilidad de que un embrión sea normal genéticamente. Esta posibilidad es útil para asignar un orden de transferencia cuando se tenga un grupo de embriones.

Acerca de WeFIV:

WeFIV surge de una trayectoria de más de 10 años, en Argentina, ofreciendo la mejor atención personalizada mediante tratamientos como la Inseminación Artificial, Fecundación In Vitro, Ovodonación y Preservación de la fertilidad a través de la criopreservación de óvulos. Sus acciones están determinadas por el principio de integridad, calidad, trabajo en equipo y dedicación para alcanzar de manera integral el éxito y la excelencia a través de una óptima utilización de sus recursos y tecnología.

 

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -