Fernando Moreira inauguró la nueva Posta de Salud de Barrio Nuevo

Está ubicada en Gascón, entre Combet y Libertad, y brinda servicios de psicología, obstetricia, trabajo social, medicina general y vacunación para todas las familias del barrio.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguró la nueva Posta de Salud de Barrio Nuevo, que ya está brindando atención médica general, de psicología, obstetricia, trabajo social y vacunación para todas las familias de la zona.

“Ahora contamos con 3 Postas de Salud y 19 Centros de Atención Primaria que ofrecen un servicio de cercanía, facilitando el acceso de miles de familias a este derecho fundamental”, destacó el Jefe Comunal.

Y agregó: “Creemos que en el acceso a la salud se juega un modelo de ciudad, y desde 2011 venimos construyendo un San Martín que incluye, contiene y brinda oportunidades en todos los barrios”.

La nueva Posta de Salud está ubicada en Gascón, entre Combet y Libertad, y se suma a las que ya existen en los barrios Sarmiento y 13 de Julio. Cuenta con dos consultorios, salas de recepción y administración, acceso cubierto y baños.

Se trata de un espacio sanitario que funciona de lunes a viernes, de 8 a 14, con turnos programados para las distintas especialidades médicas y vacunación sin turno previo.

Durante la inauguración, estuvieron presentes el Padre Pepe; el secretario de Salud, Luciano Miranda; la subsecretaria de Cuidados Integrales, Gestión y Planificación, Morena Arín, junto a otros funcionarios y funcionarias municipales.

Además, durante la jornada hubo actividades culturales y recreativas para las familias de Barrio Nuevo.

Por otro lado, este jueves se inaugurará la nueva sede del Centro de Atención Primaria de la Salud de Billinghurst, que cuenta con siete consultorios y equipamiento de calidad para fortalecer la atención médica en toda la zona.

Asimismo, continúa avanzando la cuarta y última etapa de obras de la remodelación integral del Hospital Municipal Diego Thompson, que incluye al hospital de día, laboratorios y rayos, entre otros trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.