El Museo Beccar Varela de San Isidro recibe fotos antiguas para su archivo histórico

Con el objetivo de recopilar imágenes que reflejen la identidad de la ciudad, desde 2010 se realiza la campaña Doná Tu Foto. El material se digitaliza y las fotos se devuelven a sus dueños.

Fotos en blanco y negro de la Catedral, de alguna de las estaciones de tren, de la cosa del río, de una esquina o calle de cualquier barrio de San Isidro; todas son bienvenidas en la campaña Doná Tu Foto, por la que el Museo Beccar Varela busca ampliar su archivo histórico.

La campaña empezó en 2010 y, hasta hoy, ya sumó más de 3.500 imágenes. La propuesta es simple: se invita a vecinos, familias, instituciones, empresas y comercios a que presten sus fotos para que el Museo las digitalice e incorpore en su base de datos; después el material vuelve a sus dueños.

La iniciativa nació con el objetivo de enriquecer el patrimonio cultural y social del Museo. Y, al mismo tiempo, reconstruir parte de la historia de San Isidro con el aporte de la gente y sus testimonios.

¿Qué tipo de fotos reciben? Las que muestran paisajes, edificios, personas, obras de arte, hechos y recuerdos que aporten un valor histórico a la comunidad sanisidrense.

Los interesados pueden escribir a bibliotecayarchivo@quintalosombues.com.ar o comunicarse al 4575–4038.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.