Katopodis recorrió la obra de extensión de la peatonal Belgrano, próxima a inaugurarse

Entre Intendente Campos y San Martín, la calle será semipeatonal: sólo podrán circular personas, ambulancias, patrulleros, bomberos y micros escolares.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó los últimos detalles de la obra de semipeatonalización de la calle Belgrano, entre Intendente Campos y San Martín, próxima a inaugurarse, que el Municipio realiza en el marco del plan de mejoramiento del espacio público y que permitirán unir la plaza con la estación de tren.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal afirmó: “Esta es una obra que estaba planificada hace muchos años pero que no se había cumplido, y va a permitir que la gente se apropie del espacio público, y que se pueda transitar de una manera más segura y más cómoda, con una buena estética e iluminación”.

Y agregó: “Este es nuestro principal centro comercial y poder ir modernizándolo con este tipo de intervenciones nos parece que es el camino correcto. Aquí, queremos generar un movimiento de la vida social, con actividades y espectáculos que integren a las familias en el espacio público”.

 

En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó trabajos de ampliación de veredas y construcción de pavimento, y niveló la bocacalle de Intendente Campos y Belgrano, para facilitar la circulación peatonal.

Además, la obra comprende la colocación de luminarias, árboles, cestos de basura y señalización.

La semipeatonalización de esa cuadra, donde se ubica la escuela primaria N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, implicará la restricción del tránsito vehicular en general, y sólo estará permitida la circulación de micros escolares y servicios de emergencia como ambulancias, patrulleros y bomberos.

Esta acción forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.