Nueva intervención artística de Nushi Muntaabski en Vicente López

Nushi Muntaabski realizó una intervención artística titulada  “Las Niñas Carassius” en el bajo puente de la Estación Centrángolo, en el marco del Programa Viví Arte de la Municipalidad de Vicente López.

La prestigiosa artista Muntaabski fue convocada por el Programa Viví Arte para plasmar con un nuevo diseño el bajo puente de la Estación Centrángolo de la línea Mitre, ubicado en Malaver al 2000, Florida.

En este caso la artista ha elegido reproducir a “LAS NIÑAS CARASSIUS” con la técnica “trencadis” cuyos materiales son mosaicos venecianos, espejos y cerámicas que dan color y vida al espacio. Estos materiales son sustentables, ya que en su mayoría se encuentran en la calle, demoliciones, o material de descarte de las fábricas.

Según las palabras de la artista: “En este caso, las niñas, bailan en el túnel de la estación Centrángolo, con una luz celeste, como bajo las aguas profundas del mar, las niñas juegan y festejan formando una ronda donde todos están invitados, los vecinos, las autoridades y los transeúntes que se sorprenden al ingresar al túnel. Esta pieza seguirá creciendo en el año 2015, donde más niñas Carassius vendrán a bailar.”

!cid_ii_14a5e3de3c66a980

Esta obra en particular es una pieza relacionada a su trabajo en las vidrieras de Hermes, donde continúa con su serie “Taxidermia”.

Muntaabski trabaja en distintas disciplinas: objetos, video, pintura, performance, fotografía e instalaciones. Desde 2005 dirige el proyecto “Las Piedras Preciosas” donde integra su labor artística a la arquitectura, realizando murales, site specific, y otros trabajos.

ALGUNAS MUESTRAS REALIZADAS

Taxidermia, (objetos), Galería Vasari, 2010. Mercado, (instalación), Museo Malba, 2008, Rancho aparte (instalación), CCEBA 2001, Últimas tendencias, Museo de Arte Moderno de BA 2002, ARCO, Galería Luiza Pedrouzo, Madrid 2002, El beso, Galería Doque, Barcelona 2003, Vértigo(Cubo de Nieve), Museo Malba 2004, Azcue, Espacio de Arte 2005, Colección Macro, Centro Cultural Recoleta 2006.

Viví Arte es un programa creado por la Municipalidad de Vicente López en el 2012 cuyo objetivo es realizar  intervenciones artísticas y propuestas culturales que aporten color y diseño a los espacios públicos. Un cambio al ritmo de vida cotidiano, que fomente la integración de los vecinos, reunidos por un proyecto de bien común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.