domingo, julio 14, 2024
domingo 14 julio 2024
InicioPolíticaDe Mendiguren: "Estamos dando lucha contra la inflación desde todos los campos"

De Mendiguren: “Estamos dando lucha contra la inflación desde todos los campos”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación consideró que no es tema del Poder Judicial opinar sobre el rumbo económico del gobierno.

En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia AM1270, manifestó que “estamos dando la lucha contra la inflación desde todos los campos” y resaltó que “a mí me toca mantener el crecimiento y el nivel de la actividad porque parte de la inflación existe cuando no se producen los suficientes bienes”.

En ese marco, el funcionario de la cartera económica planteó que “con dificultades lo estamos haciendo” porque “sigue creciendo el nivel de actividad industrial, así como la generación de empleo”, mientras que “el índice de desocupación es muy bajo, pero el problema que tenemos es que la plata no le alcanza a quien trabaja”.

Respecto de las importaciones, De Mendiguren explicó que “cuando no hay insumos es difícil mantener en nivel de actividad”. Sin embargo, aclaró que “según datos de la secretaría de Comercio, el nivel de importación batió récord históricos”. Al mismo tiempo, detalló que por efecto de la sequía el país perdió cerca de U$D20 mil millones. Se trata del “20% de las exportaciones del año pasado, y esto no es culpa del Gobierno ni de la gestión económica”.

Por tal motivo, destacó que “estamos trabajando en todos los frentes: con el FMI, viajando a Brasil y realizando acuerdos con China para suplir la falta de dólares y sostener el crecimiento”. Seguido, dijo que se “está promoviendo una línea de crédito para la pequeña y mediana empresa con el objetivo de fomentar las exportaciones”, debido a que “es la única solución estructural que tenemos”.

Sobre la opinión del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, sobre la situación económica, sostuvo que “me gustaría saber si es técnico” para opinar sobre la materia, y alertó que el Poder Judicial “no tiene como función decidir las medidas económicas”. Por otro lado, preguntó: “¿Cuál es la alternativa que plantea a esto?”, por cuanto “todo el mundo emitió de manera enorme para salir de la crisis de la pandemia”. Con la intención de “no dejar caer el nivel de actividad, Estados Unidos quintuplicó la emisión mientras que nuestro país la duplicó” y el resultado “fue que hoy 30 mil pymes estén vivas, ya que hasta le pagamos los sueldos” de los trabajadores, y “eso se pudo hacer con emisión”.

Por último, indicó que el ministro Sergio Massa “trabaja 27 horas por día atacando todos los problemas” y pidió que “en vez de criticarlo, habría que decir qué harían” en su lugar. “Massa hoy está abocado a resolver estos problemas, el resto balconea, y no creo que esté pensando en candidaturas, porque cuando se gestiona de la mañana a la noche, estos ruidos, molestan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares