Soledad Martínez: “Vicente López es la capital del himno que une a todos los argentinos”

En el marco del Día del Himno Nacional, el municipio realizó un acto en homenaje a su autor Vicente López y Planes en la plaza que lleva su nombre, donde se entonó el himno acompañado por la interpretación de los coros Mirabilia y de la Vieja Plaza. El evento fue encabezado por la intendenta del partido, Soledad Martínez.

La jefa comunal remarcó la importancia que tiene la canción patria en el distrito: “Compartimos el orgullo de ser vecinos de Vicente López y de llevar este nombre. Es el único municipio del país que tiene este nombre, no hay otros. Tenemos la obligación de representar el legado de Vicente López de compromiso con nuestra comunidad, de la unidad nacional, de salir de las grietas coyunturales, de la austeridad y de la honestidad. Somos la capital del himno que une a todos los argentinos”.

Cada 11 de mayo, los argentinos conmemoran el Día del Himno Nacional. Este es un símbolo patrio que representa la identidad del país. Fue compuesto por Blas Parera y la letra fue escrita por Vicente López y Planes. Esta pieza musical es una obra maestra que llena de emoción y remarca el orgullo de ser argentinos.

Vicente López fue nombrada en 2019 como la Capital Provincial del Himno por la Legislatura bonaerense. Esto se debe a la larga historia que une a la familia del autor de la letra de la canción patria con el partido. Desde entonces, el municipio ha sido un lugar histórico y emblemático en la significación del Himno Nacional.

“Lo más importante es el compromiso que asumimos juntos para los vecinos y para la comunidad de recordar siempre la identidad y los orígenes de esta hermosa ciudad. De recordar a sus próceres y a esas familias fundadoras que hicieron lo que hoy es Vicente López” concluyó Soledad Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.