viernes, junio 21, 2024
viernes 21 junio 2024
InicioSociedadLa Liga Profesional de Fútbol y la AFA se sumaron a la...

La Liga Profesional de Fútbol y la AFA se sumaron a la campaña #ArgentinaContraElBullying

La Liga Profesional de Fútbol Argentino y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se sumaron a la campaña nacional #ArgentinaContraElBullying -impulsada por los ministerios de Interior y Educación- durante la 16ª fecha del Torneo Binance de Primera División. Así, durante la previa de cada encuentro, en todas las canchas los equipos de fútbol desplegaron cartelería alusiva a la citada campaña con la frase “Argentina contra el bullying – Involucrarnos es el primer paso para vencerlo”.

Esta primera acción de los equipos de fútbol de Primera División cerró anoche, cuando se terminaron de disputar todos los partidos correspondientes a la fecha 16: Barracas Central – Central Córdoba, Unión – Sarmiento, Gimnasia – Lanús; siendo el último partido el de Vélez – Rosario Central.

La iniciativa, que tuvo lugar en todas las canchas de fútbol donde se disputaron partidos de Primera División, e impulsada por los ministerios del Interior y Educación, fue además acompañada por: Unicef, Asociación de Scouts de Argentina, Libres de Bullying, Cátedra Unesco Educación por la Paz y la Comprensión Internacional, Observatorio de la Convivencia Escolar de la Universidad Católica de Cuyo, Equipo Anti Bullying Argentina; Si nos reímos, nos reímos todxs; Hablemos de Bullying, Vínculos sin Bullying, Comunidad Anti Bullying Argentina, Asociación Argentina de Tartamudez, y Observatorio de Familias y Juventudes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Al respecto, el ministro del Interior, Wado de Pedro, agradeció “a los equipos y a los jugadores por el compromiso con una sociedad mejor”, y añadió: “Promover vínculos sanos y respetuosos es responsabilidad de todas y todos”.

“Podemos tener una sociedad más empática, que acepte a cada uno y a cada una como es, y que sea capaz de aislar y neutralizar los discursos de odio. Es mediante las transformaciones culturales, impulsadas por la comunidad, que la Patria crece y madura. Estos procesos no sólo van a contribuir a que tengamos una mejor sociedad, sino que también van a generar cambios en el funcionamiento institucional de la Argentina”, concluyó el titular de la cartera de Interior.

El bullying se manifiesta en situaciones en las que intervienen múltiples actores, ya que no sólo involucra a quienes agreden a otra persona y a quienes son agredidas o agredidos, sino que también son parte aquellas personas que, aún sin proponérselo, observan o alientan las agresiones, razón por la cual el bullying es considerado un fenómeno grupal.

La campaña “Argentina contra el Bullying” fue lanzada formalmente por los ministerios del Interior y Educación en noviembre del año pasado, con el objetivo de promover un marco de colaboración, cooperación, intercambio y participación de diversas organizaciones para concientizar sobre la problemática del bullying y ciberbullying en el ámbito nacional, provincial y municipal, y garantizar así entornos libres de violencia.

Apenas lanzada la campaña, Wado de Pedro mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, quien se comprometió a sumar oficialmente a la entidad a la campaña “Argentina contra el Bullying”. “Desde la AFA estamos muy contentos de poder participar y luchar todos juntos contra el bullying” indicó en aquel momento “Chiqui” Tapia, quien a la vez aseguró: “Vamos a empezar todos juntos una campaña desde el fútbol para evitar todo tipo de discriminación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares