domingo, julio 14, 2024
domingo 14 julio 2024
InicioCABALa Ciudad realiza recolección de bienes de hogar en desuso, escombros y...

La Ciudad realiza recolección de bienes de hogar en desuso, escombros y restos de poda

El servicio es gratuito y se gestiona a través de la línea telefónica 147 o ingresando en Solicitudes y reclamos. Una vez efectuada la solicitud podrás sacar el residuo a la vereda de tu casa para que sea retirado dentro de las 48 hs.

La Ciudad cuenta con un servicio de recolección programada para bienes del hogar en desuso, escombros y restos de poda. El servicio es gratuito y se gestiona a través de la línea telefónica 147 o ingresando en Solicitudes y reclamos. Una vez efectuada la solicitud podrás sacar el residuo a la vereda de tu casa para que sea retirado dentro de las 48 hs. La disposición en la vía pública de bienes del hogar en desuso, escombros y restos de poda está prohibida sin una solicitud de retiro programada. Así que cuando tengas bienes del hogar en desuso, escombros o restos de poda, antes de dejarlos en la calle, pedí el retiro.

¿Cómo podés colaborar con la higiene de tu cuadra? 

Podés colaborar con la higiene de tu cuadra identificando el objeto a retirar: para eso, imprimí el cartel que te llegará adjunto con la confirmación de la solicitud o escribí manualmente «Recolección programada» y pegalo sobre los elementos que tienen que retirar.

Además, evitá arrojar este tipo de residuos al lado de los contenedores para que puedan ser vaciados, ni dentro de los mismos ya que pueden dañarlos. Tampoco los coloques sobre los sumideros ya que pueden taparlos e impedir el desagote del agua de lluvia, o los ubiques al lado de un árbol o en un cantero.

¿Cuáles son los restos de poda? 

Son los residuos verdes provenientes de la actividad domiciliaria, por ejemplo: ramas, troncos, cortes de césped o desmalezamiento de jardines, entre otros. Para solicitar la poda o mantenimiento del arbolado de las veredas, ingresa a cómo reportar problemas con el arbolado y seguí los pasos.

¿Qué escombros se retiran?  

Este servicio está destinado a la recolección de residuos domiciliarios de obras, es decir escombros y materiales áridos de hasta 500 kg. El peso representa unas 15 bolsas de escombros comunes. Si tenés un volumen superior a las 15 bolsas, debes contratar a una empresa volquetera habilitada para que se encargue del retiro de los mismos. Consulta el listado de empresas habilitadas y opciones de contacto.

¿A qué se considera bienes del hogar en desuso?  

Los bienes del hogar en desuso son los grandes electrodomésticos como por ejemplo heladeras, cocinas, muebles, colchones, artefactos sanitarios, cerramientos, maderas, entre otros. En caso de que tengas bienes del hogar en desuso que estén en buenas condiciones podés ponerte en contacto con el 147 para que sean donados y recuperados. Allí los operadores te guiarán en el proceso. Conocé Vivienda Digna, la fundación con la que se trabaja en conjunto.

*Quedan excluidos de esta prestación los vehículos abandonados en la vía pública. Ingresá a Autos abandonados para más información.

Fundación Vivienda Digna 

Las donaciones de bienes son retiradas por la Fundación Vivienda Digna, y luego, destinadas a la reventa social para las familias que más lo necesitan.

La Fundación Vivienda Digna trabaja desde 1979 junto a familias de escasos recursos económicos en la construcción, mejoramiento y equipamiento de sus casas. Más de 40.000 familias son parte de sus proyectos que se caracterizan por la participación activa de las personas en la transformación de sus viviendas. Para más información  hacé click aquí.

¿Qué bienes puedo donar? 

Entre lo que podés donar se encuentran: materiales de construcción, electrodomésticos, muebles, aberturas, artefactos sanitarios, revestimientos y bazar, todo en buen estado y funcionamiento.

¿Qué no recibe la Fundación?  

Libros, ropa; productos de gas, electrodomésticos que no funcionen, telas.

¿Cómo realizo la donación? 

Se carga la solicitud online, a través de la app BA 147 o en la página web Solicitudes BA, ingresando “donación de bien de hogar en desuso” y detallando qué bien se decide donar y en qué estado se encuentra.

Dentro de 24 a 48 horas hábiles la Fundación Vivienda Digna se contactará con el vecino para coordinar el retiro y en los siguientes 7 días la Fundación retirará gratuitamente el bien del hogar del vecino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares