Se extiende la convocatoria para incorporar profesionales a la Comisión Nacional de Energía Atómica

En el marco del plan nacional para fortalecer los planteles de especialistas e investigadores de los organismos de ciencia y tecnología, se prorroga el llamado a concurso para cubrir 234 cargos en la planta permanente de la institución. Se convoca a profesionales, preferentemente con estudios de grado y posgrado o con posdoctorados. 

La Comisión Nacional de Energía Atómica extiende hasta el 29 de mayo el plazo del llamado a concurso para cubrir 234 cargos profesionales en su planta permanente. El motivo es la alta cantidad de pedidos de información recibidos desde diferentes puntos del país, ante la gran expectativa que genera la posibilidad de acceder a un trabajo calificado y estable en uno de los organismos de investigación y desarrollo más importantes de la Argentina.

La convocatoria está dirigida a profesionales. El título de grado es excluyente, pero es deseable que posean un doctorado o posdoctorado. En todos los casos, además del sueldo mensual se ofrece un suplemento correspondiente al título. También se paga un adicional por zona en caso de corresponder. Las vacantes que se ofrecen son para desarrollar tareas en los centros atómicos Bariloche, Ezeiza y Constituyentes, y otras dependencias de la CNEA.

Los interesados deben postularse a través de la web del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA-CICYT), cuya dirección es cicyt.sigeva.gob.ar. Para más información: https://www.argentina.gob.ar/cnea/concurso-2023-para-ingresar-a-la-cnea

Se buscan licenciados y licenciadas en Física, Química, Sistemas, Ciencias Biológicas, Bioquímica, Matemática, Farmacia, Geología y Ciencias de Datos, entre otras disciplinas, e ingenieros e ingenieras químicos, en materiales, mecánicos, electrónicos, aeronáuticos, en Informática y en Ciencias Ambientales.

Los 234 puestos a cubrir corresponden a 88 perfiles. Se trata de cargos de investigadores en las áreas de materia condensada, superficies y nanociencia; caracterización de materiales; tecnología Blockchain; inteligencia artificial; astropartículas; sensores; Física teórica; materiales nucleares; metodologías nucleares de análisis; seguridad nuclear y residuos radioactivos; desarrollo experimental con haces de neutrones; ciberseguridad; eficiencia energética; gestión de proyectos en desarrollo en protonterapia; medicina nuclear, radioterapia e imágenes médicas; producción de radioisótopos, y sistemas dosimétricos y técnicas radioquímicas, entre otros temas.

También se convoca a investigadores para las áreas de reactores avanzados y para desarrollo de detectores de radiación; daño por radiación e hidrógeno en materiales; análisis mecánico, fluidodinámico y vibratorio de reactores nucleares y máquinas rotantes; técnicas neutrónicas; procesos asistidos con láseres ultrarrápidos para enriquecimiento isotópico, y combustibles nucleares.

Además, se requieren especialistas en Ingeniería Electrónica para desarrollos y ensayos de sistemas fotovoltaicos terrestres y espaciales; Ingeniería Mecánica; radiofarmacia; mantenimiento y desarrollo de equipos y sistemas experimentales orientados a síntesis química; seguridad nuclear; sistemas de computación de alta prestación; gestión y dirección de proyectos e instalaciones científico tecnológicas de gran escala; seguridad y licenciamiento para reactores experimentales; códigos neutrónicos; procesamiento de imágenes e información médica, y en Geología, Geomorfología e Hidrogeología, entre otros.

Este llamado a concurso incluye 11 cargos con reserva para personas con discapacidad.

El proceso de selección contará con varias etapas, que incluyen tanto el análisis de antecedentes curriculares y de la documentación de los postulantes, como entrevistas con representantes de alguno de los tres comités de evaluación. Estos últimos estarán integrados por profesionales de CNEA y por evaluadores del MINCyT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.