Fabián García: “La tormenta está terminando de pasar por el AMBA”

El director provincial de Defensa Civil informó que “en algunas localidades tenemos registros de lluvias de hasta 60mm, calles anegadas, árboles caídos y algunas familias autoevacuadas”.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, precisó que “la tormenta está terminando de pasar por el AMBA con un saldo de bastante agua caída”, y detalló que “en algunas localidades tenemos registros de lluvias de hasta 60 mm” con “calles anegadas en el conurbano y árboles caídos, pero no tenemos registros de familias evacuadas, solo algunas autoevacuadas”.

En tanto, García sostuvo que “hay suspensión de clases en el turno mañana en algunos municipios bonaerenses, como en el Partido de La Costa, Villa Gesell y General Madariaga, y estamos chequeando esa información en el resto de la Provincia”.

El funcionario del ministerio de Seguridad estimó que “la intensidad de las precipitaciones va a ir disminuyendo durante la mañana” pero alertó que “hay importante actividad eléctrica”, por lo que “hay que tener en cuenta que una vez que cesa la lluvia, el agua sigue corriendo”. Por lo tanto, pidió “tener precaución durante todo el día porque puede haber desprendimiento de ramas o algún poste, y la gran cantidad de accidentes ocurren después de la lluvia”.

Por último, adelantó que “hasta el viernes vamos a tener altos y bajos en situaciones de lluvias y, por eso, es recomendable estar atentos e informados por Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.