El intendente Julio Zamora presentó 3 nuevas ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre

Los vehículos fueron incorporados con fondos municipales y cuentan con equipamiento de alta complejidad para funcionar como Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM). Además, uno de los tres móviles está equipado para trabajos de pediatría y neonatología.

En el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó, el intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó 3 nuevas ambulancias para el Sistema de Emergencias Tigre (SET), incorporadas mediante fondos municipales y equipadas como UTIM.

“Estamos incorporando tres ambulancias de unidad de terapia intensiva móvil. Esto forma parte de un fortalecimiento del sistema móvil que tenemos en el Municipio de Tigre. Un total de 35 móviles forman parte de una flota que asiste de manera rápida y segura a todos los vecinos. A esto le tenemos que agregar también que en el transcurso de estos años incorporamos una nueva lancha para ambulancia para los vecinos de islas y también móviles que tienen que ver con traslados, un minibus que tiene el Municipio para traslados de vecinos que necesitan hacerse estudios en la Ciudad de Buenos Aires, un móvil vinculado también al área de discapacidad; todas herramientas que nos permiten asistir a nuestros vecinos en materia de salud”, expresó el jefe comunal.

Y agregó: “El año pasado se han efectuado más 1.700.000 consultas en las distintas áreas, en los distintos efectores que tiene el Municipio, con un crecimiento de más del 20%. Eso forma parte de que seguimos incorporando recursos humanos. Hay una firme voluntad del Municipio de tener a la salud en el centro de las preocupaciones de nuestra comunidad”.

Las nuevas ambulancias están equipadas como Unidades de Terapia Intensiva Móvil con: bolso para emergencias por paro cardiorrespiratorio, bomba de infusión, bolso de trauma, oxígeno portátil, ambú, monitor, camilla, cardiodesfibrilador, ciclador de oxígeno de última tecnología, bolso obstétrico y maletín completo de medicación. 9 de los 35 móviles del SET están acondicionados como UTIM y están distribuidos en sus 16 bases a lo largo de todo el distrito.

Uno de los nuevos móviles puede ser utilizado para pediatría de ser necesario y cuenta con un tubo de aire comprimido, una incubadora, un blender (se utiliza para mezclar el oxígeno con el aire comprimido), un monitor multiparametrico (para monitorear al paciente durante el traslado) y un cardiodesfibrilador. El SET recibe más de 120.000 llamadas de asistencias por año.

En los últimos años en el Hospital Materno Infantil de Tigre incorporó tecnología de punta, personal y complejidad para la atención de los pacientes neonatales y pediátricos del distrito, incluyendo terapia intensiva, servicio de cirugía las 24 hs, servicio de traumatología las 24hs, neurocirugía, cirugía cardiovascular, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.