A puro ritmo las Orquestas Infanto Juvenil y Coros de Tigre celebraron el cierre de año

0
171

El evento se realizó en recinto del Honorable Consejo Deliberante con la participación de la Orquesta de Música Clásica de Benavidez, Orquesta de Música Popular Latinoamericana de Baires-Bancalari, Orquesta de Música Clásica de Tigre, Orquesta de Música Popular Latinoamericana de Ricardo Rojas, Coros de Tigre, y como cierre de la jornada tocaron Los Amigos del Chango.

El Municipio de Tigre a través de la Agencia de Cultura llevaron a cabo la Navidad a orillas del río, con la actuación especial de las Orquestas Infanto Juvenil y Coros de Tigre a cargo del Profesor Ricardo Maresca. El evento tuvo lugar en el recinto del Honorable Consejo Deliberante con la presencia de más de 500 vecinos de la Ciudad.

3 gisela zamora con chicos de orquesta

En este sentido, Eduardo Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, expresó: “Estamos muy orgullosos del resultado del programa que hoy se ve plasmado con los aplausos de los presentes lo bien que tocan los chicos. Nuestro objetivo es crear orquestas infantiles conformadas por instrumentos que poseen fuerte raigambre popular como: guitarras, charangos, violines, aerófonos, acordeones, arpas indias, bombos, cajón peruanos, congas, entre otros”.

Por otra parte, Alejandra Nardi, presidenta del HCD, dijo: “Un gran número de chicos, adolescentes y adultos participaron durante todo el año del programa, el cual hace un cierre multitudinario para despedir el 2014. Música muy emotiva es la que pudimos escuchar por parte de cada Orquesta que estuvo en el HCD”.

1 autoridades orquesta

Presente en el encuentro, Gisela Zamora, directora del Programa de Orquestas Escuela de Tigre, señaló: “Estamos muy felices de estar hoy junto a ellos en el cierre de un programa que cuenta con la participación de más de 200 personas. Nuestro objetivo para el 2015 es que cada localidad de Tigre tenga su Orquesta ya que año a año se suman más vecinos de todas las edades, además de fortalecer las que ya están constituidas”.

Asimismo, el hecho de aprender música de modo colectivo y en base a un lenguaje musical tan propio, contribuye a desarrollar en los niños y su entorno familiar la conciencia de su identidad cultural, el respeto por los diversos orígenes, la importancia de los lazos solidarios y el derecho inalienable a la participación en la construcción de la cultura.

6 orquesta panoramica autoridades

La orquesta popular de cámara Los amigos del Chango es el resultado del trabajo llevado adelante por el maestro Chango Farías Gómez desde diciembre de 2009 hasta el 24 de agosto de 2011, fecha de su fallecimiento.

A fines de 2009, el fundador de los Huanca Huá, el Grupo Vocal Argentino, la MPA y La Manija, convocó una vez más a una selección de músicos de primer nivel con el objetivo de desarrollar nuevas maneras de tocar la música argentina, esta vez en formato de orquesta de cámara.

9 nena tocando violin

En la actualidad, la orquesta es conducida por tres de sus integrantes: Rubén Izarrualde, Luis Gurevich y Néstor Gómez, quienes ejercen en forma conjunta las tareas de dirección, arreglos musicales y producción..

SIN COMENTARIOS