spot_img
InicioSociedadGustavo López denunció que Telecom amenazó a los miembros de ENACOM

Gustavo López denunció que Telecom amenazó a los miembros de ENACOM

El Vicepresidente del organismo consideró que “es tremendo que una empresa pueda amenazar al Estado o a funcionarios” para evitar su rol de regulador.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, denunció que la empresa Telecom amenazó mediante una carta documento a los directivos del Ente Nacional de Comunicaciones por la aprobación de una resolución, mediante la cual el organismo ordena a Movistar, Claro y Personal que den acceso a su red a la compañía Telecentro, quien también pasará a ofrecer servicio móvil en calidad de Operador Móvil Virtual.

El vicepresidente del ENACOM reveló que a través de una carta documento “nos dicen a quienes integramos el directorio del organismo que ‘si ustedes votan esto, vamos a iniciarle acciones penales y civiles contra su propio patrimonio’”.

En ese sentido, explicó que el organismo decidió que “Telecentro pueda brindar telefonía móvil sobre las redes existentes de Telecom, Movistar y Claro”, quienes “tienen la obligación de alquilarlas para que preste servicio”. Asimismo, aclaró que, como las firmas “no se ponían de acuerdo, nosotros fijamos el precio (de ese alquiler) por 60 días”. Seguido, subrayó que el planteo que realizó no tiene que ver con “la autorización o no, o a qué valor se autorizó, porque siempre puede haber errores y puede haber recursos” en contra de una decisión oficial, sino que “me parece tremendo que una empresa puede amenazar al Estado o funcionarios para que no voten una cosa”.

El funcionario advirtió que “si uno fija un precio que no es el correcto, corresponde presentar un recurso administrativo en el mismo organismo o en Jefatura de Gabinete o podés ir a la Justicia”, pero Telecom “no hizo eso”. Tras apuntar que el directorio del ENACOM “va a contestar la carta”, adelantó que el caso “va a terminar en la justicia como ocurre siempre” pero “el hecho inédito es la amenaza y eso es lo que nos preocupa”. “Discutámoslo porque si no se terminó el Estado”, reclamó.

En ese marco, interrogó: “En qué país queremos vivir y cuál es el rol del Estado que queremos, si es un rol regulador del mercado en favor de los usuarios o si el Estado no va a existir más porque las empresas no quieren regulación y tampoco quieren competencia”. Por lo tanto, sostuvo que es necesario “discutir cuál es el rol del Estado o si no va a tener ningún rol porque cada vez que vas a votar algo te van a amenazar con meterte preso o rematar tu casa”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares