spot_img
InicioSan FernandoDestino San Javier y más artistas animaron el festejo del Día de...

Destino San Javier y más artistas animaron el festejo del Día de la Patria en San Fernando

El Municipio organizó un nutrido festival con artistas locales de música y danza y el cierre del popular trío folklórico “Destino San Javier” en el marco del festejo del 213° aniversario del primer gobierno patrio. Cientos de familias lo disfrutaron en la Plaza Carlos Gardel de Virreyes.

San Fernando celebró el 213° aniversario de la Revolución de Mayo con un espectáculo de gran calidad, por el que por la Plaza Carlos Gardel pasaron numerosos artistas locales de danza y canto folklórico, cuyo cierre estuvo a cargo del trío folklórico “Destino San Javier” integrado por Paolo Ragone, Bruno Ragone y Franco Favini, los hijos del “Trío San Javier” que han recogido su legado con exitosa repercusión.

El Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia participó del festejo y expresó: “La plaza se vistió con una Fiesta Patria que venimos celebrando en San Fernando hace muchos años; el 25 de Mayo es un evento muy lindo con muchísimas familias que se han acercado. San Fernando es un Municipio con mucha trayectoria en el folklore, así que poder celebrar junto a los grupos locales, vecinas y vecinos es importante”.

En tanto, Franco Favini, integrante de Destino San Javier, dijo: “En un día tan especial para nosotros, felicitamos por la organización para poder estar aquí en un día tan lindo, y una tarde bárbara que culmina con nuestro espectáculo. Seguramente está todo predispuesto para lograr esa conexión, ese ida y vuelta que surge cuando subimos al escenario”.

Bruno Ragone, el otro integrante, agregó: “Estas canciones tienen en el alma el celeste y blanco que siempre nos une; creemos que hacemos patria viajando y llevando nuestra música a cada rincón de Argentina, que es un país muy grande. Hoy estar en San Fernando tiene un condimento especial, y por eso estamos muy felices”.

Y Paolo Ragone concluyó: “En el momento que entramos, se acercó mucha gente para brindarnos todo su cariño, y eso siempre es muy lindo y especial”.

Además participaron del festejo patrio los artistas locales Armando Silva, Bonaira, Compañía Gaucha Argentina, Danzarte, el Ballet Folklórico ‘El Ceibal’, el Elenco Municipal de Danzas, Juan Acosta y la Instrumental, La Bolada, La Cuatrera, La Popular, La Sacha Fuga, Los Álvarez, Los Chipaqueros y Malambo Femenino EDTM. También desde más temprano se instalaron puestos de artesanías y comidas típicas con presencia de Talleres Culturales Municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares