El programa “Arte a la Carta” cerró el año con una muestra en el HCD

La propuesta cultural finalizó el año con una exposición de 11 artistas locales en el Hall del Honorable Concejo Deliberante (HCD). La muestra seguirá abierta al público hasta el 29 de diciembre.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, implementó durante la segunda mitad del año la iniciativa “Arte a la Carta” cuyo objetivo fue acercar las obras de artistas locales realizando exposiciones en restaurantes del distrito.

La presidenta del HCD, Alejandra Nardi, manifestó al respecto: “Es una alegría recibir las obras de estos artistas locales en el Concejo Deliberante. Esta galería fue creada, desarrollada y fomentada por el actual Intendente Julio Zamora. Por nuestra parte, queremos seguir abriendo y promoviendo este espacio a todos los vecinos. “Arte a la carta” podrá ser disfrutada no sólo por los artistas sino por quienes vienen a presenciar las sesiones. Queremos que la cultura llegue a todos y a cada rincón de Tigre”.

Autoridades y artistas

En el mismo sentido, el Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña expresó: “Durante la segunda mitad del año convocamos a artistas locales y once de ellos instalaron sus muestras en muchos restaurantes de Tigre. Esta idea es para que las personas que no tienen acceso cotidiano al arte plástico puedan encontrarse con él cuando van a comer a un restaurante. Hoy es mucho más difícil que alguien vaya a una galería, el Municipio de Tigre les brinda la posibilidad de acercar el arte a la cotidianeidad de la gente”.

Las obras de los 11 participantes del programa fueron expuestas en distintos locales gastronómicos del partido. Entre ellos: El Noble, El Patio Gourmet, Isla Xocolatl, Kalúa, La Barranca, La Burbuja, La Porá, Milho, Nona Catalina y Vivanco de Tigre Centro, General Pacheco y Don Torcuato.

Asistieron a la jornada las concejalas del Frente Renovador, Celia Geromel y Sandra Rossi y el Director General de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.