AySA inauguró una muestra en conmemoración al oficio sanitarista

En el marco del mes del trabajador y la trabajadora Sanitarista, AySA llevó a cabo la inauguración de la muestra fotográfica “Retratos Sanitaristas”, que busca destacar la labor de las personas que brindan los servicios esenciales de agua y saneamiento a las vecinas y vecinos de la Capital y el Gran Buenos Aires. 

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, declaró en el marco del evento: “Yo soy nueva en la familia sanitarista, pero al llegar me recibió muy bien. Para mí ser sanitarista es ser parte de los equipos que trabajan para que la gente tenga derechos porque atrás del agua potable que sale de una canilla hay muchas personas trabajando para que eso suceda. Y del otro lado hay garantizado un derecho humano y esencial. Es por eso que este homenaje es tan importante hacerlo a todas y todos aquellos que los 365 días del año llevan adelante esta tarea”.

En el Museo del Agua y de la Historia Sanitaria, ubicado en el Palacio de las Aguas Corrientes,  se exponen una serie de retratos de distintos hombres y mujeres que cada día cumplen su tarea, con vocación de servicio, compromiso y profesionalismo dando respuesta a necesidades esenciales para el desarrollo, la salud y el bienestar de la comunidad.

La muestra cuenta con paneles de fotos y textos impresos sobre cada núcleo, acompañados de objetos e indumentaria propios de las labores expuestas, exhibidos en vitrinas. Además tendrán un código QR que direcciona al canal de YouTube de AySA en el que se podrán ver las entrevistas completas a operarias, operarios, técnicos y técnicas, administrativas y administrativos y profesionales y que cuentan sobre su trabajo diario permitiendo conocer el costado humano de cada función.

“Ser sanitarista significa toda una historia, una vida que se ha transmitido de generación en generación. Nuestros padres, nuestros abuelos han trabajado en la ex Obras Sanitarias. Hay un sentimiento de pertenencia que realmente es un honor. Trabajamos los 365 días, una vocación permanente, que brinda a la comunidad un servicio esencial, como es el agua potable y el saneamiento”, expresó José Luis Lingeri, Secretario General de SGBATOS.

Cabe destacar que el oficio sanitarista es un legado de OSN y desde sus inicios asumió la responsabilidad de asegurar la calidad de sus servicios a millones de argentinos y argentinas, convirtiéndose en una de las empresas públicas más importantes de América Latina. Hoy, AySA continúa con la misma misión: mejorar y expandir los servicios de agua potable y cloacas, cuidando el medioambiente, la salud, ofreciendo una mejor calidad de vida a sus usuarias y usuarios.

Para realizar la muestra se seleccionaron, entre operarias y operarios, técnicos y técnicas y profesionales, representantes de cada área y dirección de la empresa que pudieran dar su testimonio acerca de qué significa ser sanitarista. La Directora del Sistema Riachuelo, Marcela Álvarez, contó: “Para mi corazón sanitarista cada metro de conexión domiciliaria que nos permite llevar el servicio a una nueva familia, es una gran obra”. Por su parte, Pedro Rondinelli, Director adjunto de Plantas y Establecimientos, agregó: “Te sentís importante cuando reparas una cañería, cuando das solución rápidamente a un problema, la verdad es algo maravilloso.”

Como cierre del evento la Directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani, hizo una invitación: “Esta muestra la van a poder disfrutar acá en el Museo del Agua hasta Octubre, todos aquellos que quieran acercarse a visitar el homenaje a la familia sanitarista en reconocimiento a cada trabajador y trabajadora.”

Además, Julieta Adorneti, jefa de Producción Audiovisual, de la dirección de comunicación y prensa de AySA también expreso:  “Como el equipo de producción audiovisual de AySA pero sobre todo como sanitaristas, estamos muy contentos de formar parte de esta muestra que rinde homenaje a esta profesión escencial.

Poder aportar nuestra mirada, a través de las fotos y videos que hacemos todos los días para que el público pueda ver reflejada la pasión, el compromiso y el amor con el que cada trabajador y trabajadora cumplen su labor para poder llegar con los servicios a nuestros usuarios, es un orgullo.”​

A partir del jueves 1° de junio la muestra queda habilitada para el público general. El ingreso es libre y gratuito de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00, se ingresa por calle Riobamba 750 y no es necesario sacar turno previo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.