spot_img
InicioMalvinas ArgentinasNueva edición de la Liga de Fútbol Femenino en Malvinas Argentinas

Nueva edición de la Liga de Fútbol Femenino en Malvinas Argentinas

Participan 30 clubes del distrito. Compiten en cinco categorías y tres zonas. Reúne a 1.800 mujeres de todas las edades.

Por segundo año consecutivo, comenzó a disputarse la Liga de Fútbol Femenino en el distrito.

Participan 30 clubes. Son cinco categorías: Sub 10, Sub 13, Sub 17, Primera División, Categoría Damas. Compiten en tres zonas: Súper Liga Femenina, Zona Malvinas, Zona Argentinas. Juegan 1.800 mujeres en total.

Gisela Mattea, subdirectora de Instituciones Intermedias y Ligas Deportivas, explicó: “Es un trabajo que llevamos adelante con mucho orgullo, articulando con la subsecretaría de Deporte y todos los clubes. Siempre vamos a estar agradecidas a nuestro senador provincial Luis Vivona, quien en el año 2011 comenzó a creer en el fútbol femenino local, cuando llevaba a cabo su función como subsecretario de Deporte de la Nación, y nos brindó herramientas para dar nuestros primeros pasos. En el 2015 nos siguió acompañando nuestro actual ministro Leo Nardini y en la actualidad la intendenta Noe Correa”.

El objetivo es que participe toda la familia, niñas desde 6 años en adelante y sin límite de edad.

En cada encuentro se puede ver jugando a varias generaciones: abuelas, madres e hijas, que todos los miércoles participan en diferentes canchas.

La organización está a cargo de la Dirección de Instituciones Intermedias y Ligas Deportivas del municipio de Malvinas Argentinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares