spot_img
InicioPolíticaManuela Castañeira visitó a los trabajadores de FATE.

Manuela Castañeira visitó a los trabajadores de FATE.

La precandidata a presidenta del Nuevo MAS visitó la fábrica ubicada en San Fernando, para difundir las 7 medidas anticapitalistas. 

Manuela Castañeira junto a Juan Cruz Ramat, Precandidato a Diputado Nacional, por la Provincia de Buenos Aires, Jorge Ayala, referente de las luchas del Neumático, estuvo en la puerta de la fábrica, para dialogar acerca de la campaña nacional, que entre las 7 medidas anticapitalistas, incluye un salario mínimo de $500.000 y una PASO común para unificar a la izquierda. “En un clima en el cual la derecha quiere avanzar sobre nuestros derechos, estamos impulsando una campaña desde abajo para plantar una alternativa por izquierda” afirmó Castañeira mientras que Juan Cruz Ramat aseguró que “nosotros proponemos un shock anticapitalista para terminar con la inflación y la miseria salarial”.

La visita tuvo lugar, este viernes, en la puerta principal de la fábrica, alrededor de las 13 Hs. Allí, Manuela Castañeira, se encontró con los trabajadores del neumático para dialogar acerca de las propuestas anticapitalistas que plantea el Nuevo MAS para terminar con la crisis en curso y ratificar la unidad de la izquierda.

En ese sentido, la precandidata presidenta dijo que “Hace falta un salario que parta de los $500.000 para elevar los sueldos reales de la clase trabajadora frente a la devaluación y la inflación, los fondos están, hay que arrancárselos a los empresarios, al FMI y a los políticos capitalistas que defienden sus intereses”

Juan Cruz Ramat, indicó que “ratificamos nuestro llamado a una PASO de la izquierda, porque es fundamental para lograr la unidad e impulsar una alternativa común”.

Por su parte Jorge Ayala, señaló que “estas actividades son fundamentales para que los compañeros de la fábrica puedan hablar de política y también conozcan las ideas que proponemos, además nosotros estamos defendiendo la lista marrón, que es una lista independiente, clasista, que además está comprometida con la política y esto ayuda a que los trabajadores también puedan discutir de los asuntos que pasan afuera de las fábricas”.

En la actividad también estuvo Soledad Yapura, precandidata a la 1ra sección electoral por el Gran Buenos Aires y señaló que “Venimos impulsando esta campaña por una salida anticapitalista a la crisis, que es responsabilidad del FDT y Juntos, insistimos en que hay que transferir las fortunas de los grandes empresarios especuladores y fugadores hacia las mayorías sociales para terminar con los salarios de miseria y la inflación”.

Gabriel Yapura, referente de la lucha de los trabajadores de Garbarino, se hizo presente y celebró la actividad realizada. En referencia a la campaña anticapitalista se refirió al papel de la izquierda a la hora de acompañar en las calles a los trabajadores y trabajadoras y dijo “estoy muy contento de anunciarles que voy a formar parte de las listas del Nuevo MAS, que junto al SITRAREPA, estuvieron con nosotros en las calles, acompañando cada acción que llevamos adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares